Primera visita institucional de la ministra de asuntos económicos a Castelló

Nadia Calviño ha firmado en el libro de honor del ayuntamiento y ha agradecido en sus redes sociales la acogida recibida en la capital de la Plana

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recibido este miércoles, junto a otros miembros de la corporación, a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento tras haber mantenido un encuentro previo con empresas del cluster azulejero.

Marco ha reconocido a Calviño “la sensibilidad del Gobierno con un sector estratégico en la provincia y ha puesto en valor las medidas tomadas por el Ejecutivo en apoyo de esta industria, así como las impulsadas para paliar la actual situación económica derivada de los efectos de la guerra de Ucrania y el incremento de los precios”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que “el sector cerámico representa el 2,7 por ciento del PIB industrial nacional y da empleo a más de 17.000 personas“.

Cabe recordar que la alcaldesa ha apoyado y defendido las reivindicaciones del sector cerámico ante la crisis energética.

En este sentido, Marco ha reiterado el respaldo a esta industria “ante la actual coyuntura de incertidumbre” y ha reivindicado “que se tenga en consideración su peso dentro de la balanza comercial española y el impacto socioeconómico en nuestro territorio”. Asimismo, ha valorado “los esfuerzos que el Gobierno está realizando para apoyar al sector” y ha mostrado su confianza en que tanto desde el ejecutivo central como autonómico se tienda la mano “para ayudar a paliar los efectos de esta crisis coyuntural”.

La de este miércoles ha sido la primera visita institucional que la vicepresidenta primera realiza al Ayuntamiento de Castelló. Durante su visita, Calviño ha firmado en el libro de honor.

CatalàEspañol