Los torrentinos y torrentinas ya pueden visitar su Real Senyera en el Ayuntamiento

Dentro de los actos del 775 aniversario de la Carta de Poblament de Torrent, ayer se inauguró el nuevo emplazamiento de la enseña en el edificio consistorial.

El Año Nuevo ha traído consigo el primero de los actos del 775 aniversario de la Carta de Poblament de Torrent, el cual congregó ayer a representantes de la sociedad torrentina para acompañar la nueva enseña de la ciudad, la Real Senyera, al que será su emplazamiento a partir de ahora.

Un espacio reservado y protegido en la segunda planta del edificio consistorial, donde la ciudadanía podrá visitar y admirar este símbolo del carácter, la singularidad y las tradiciones del pueblo torrentino.

“No hay mejor manera de conmemorar los 775 años del documento fundacional de nuestra ciudad, el que nos dio vida como pueblo, que con la inauguración del espacio que guardará nuestra enseña de aquí en adelante, la Senyera de todos y todas, el símbolo que representa nuestra esencia como torrentinos y torrentinas, ”, destaca el alcalde Jesús Ros, quien también añade que “queremos invitar a la ciudadanía a que la visite y conozca en profundidad las particularidades y elementos que guarda la Real Senyera de Torrent”.

CatalàEspañol