Castelló logra comprar 6 viviendas en el Grao para uso social tras 40 años sin adquirir inmuebles

La concejala de vivienda ha anunciado también que "en breve" conselleria cederá otros 40 pisos adquiridos por el sistema de tanteo y retracto

La concejala de vivienda de Castelló ha anunciado que “por fin” el ayuntamiento ha logrado adquirir “seis viviendas que se destinarán a uno social”. Como ha explicado la responsable de área, Maria Jesús Garrido, se trata de seis pisos, comprados por un precio de 101.000 euros cada uno “y son viviendas de unos 90 metros cuadrados 2 y 3 dormitorios y garaje, es decir muy dignas”, ha destacado.

Además Garrido también ha anunciado que “en breve, la Generalitat también pondrá a disposición del parque de viviendas sociales de la ciudad, otras 40 viviendas adquiridas a través del sistema de tanteo y retracto”.

La concejala ha explicado que en cuanto finalice la parte de trámites burocráticos y se acondicionen, se asignaran “por orden riguroso de prioridades de acuerdo a un listado que tenemos más que estudiado de familias que las necesitan”.

Más de 1,2 millones aún para gastar

Por otro lado, y teniendo en cuenta que como se ha destacado hoy en este anuncio “hace 40 años que el ayuntamiento de Castellón no adquiría ninguna vivienda para uso social”, cabe recordar que la imposibilidad recurrente de adquirir pisos para este fin hace que aún quede partida presupuestaria para “buscar viviendas”.

“Tenemos aún 1,2 millones de euros para poder comprar vivienda y queremos gastarlos en aumentar el parque social”, ha reiterado Garrido.

CatalanSpanish