02:02 - miércoles, 21 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Vivienda recibe 56 solicitudes de municipios que optan al Plan Recuperem Llars

144 viviendas patrimonio de los ayuntamientos aspiran a recibir una subvención para su rehabilitación, priorizando a municipios del interior que se encuentran en riesgo de despoblamiento

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha recibido, una vez cerrada la convocatoria, 56 solicitudes que optan al Plan Recuperem Llars.

La convocatoria contempla una inversión aproximada de 50 millones de euros para ayudas a la rehabilitación de viviendas o edificios de viviendas de entidades locales destinados a vivienda de alquiler con fines sociales. Las entidades locales beneficiarias podrán recibir hasta un máximo de 500.000 euros cada una.

Tras haber concluido el 25 de abril el plazo para la presentación de solicitudes, se inicia ahora el procedimiento de concesión por el régimen de concurrencia competitiva.

De las 56 solicitudes presentadas en la Comunitat Valenciana, 8 corresponden a la provincia de Alicante, cuya ayuda máxima será de 3.040.800 euros; 16 pertenecen a la provincia de Castellón, a la que se podrá destinar una subvención estimada de 2.808.500 euros, y las otras 32 instancias son de la provincia de Valencia, con una cantidad total prevista de 42.836.000 euros.

Rehabilitación de viviendas municipales

El objetivo de estas ayudas es rehabilitar las viviendas de patrimonio municipal para adecuarlas a su habitabilidad. Los principales beneficiarios de estas subvenciones son los municipios afectados por la amenaza de despoblamiento y las localidades pequeñas.

Este plan incluye la subvención de las actuaciones previas necesarias para acometer la adecuación de la vivienda o el inmueble, además de las obras de rehabilitación, renovación, ampliación o adecuación de edificios del patrimonio de entidades locales destinadas a conseguir las debidas condiciones de habitabilidad.

También comprende cualquier intervención destinada a mejorar elementos comunes en el caso de tratarse de una intervención en un edificio completo, y la adquisición del inmueble previa a su rehabilitación, en su caso.

Las viviendas o edificios que han solicitado la subvención han de cumplir la condición de tener una antigüedad superior a 30 años.

Últimas noticias

Contenido relacionado