La Generalitat compra ocho viviendas en la Vall d’Uixó a través del tanteo

Martínez Dalmau destaca la adquisición de inmuebles en municipios de máxima prioridad debido a su situación de emergencia habitacional

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha firmado este miércoles la compra de ocho viviendas aplicando el derecho de tanteo y retracto, ampliando así el parque público de vivienda de la Vall d´Uixó.

La compra se ha hecho a un gran tenedor de viviendas, concretamente al Banco Sabadell. Todos los inmuebles se localizan un edificio de la Ronda Glories Valencianes y se encuentran en buen estado.

La adquisición se ha realizado a través de la Dirección General de Vivienda, a cargo de Elena Azcárraga, y el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar, ha sido el encargado de firmar la compra.

En concreto, la inversión total realizada para adquirir las ocho viviendas ha sido de 546.233 euros, con unos precios que van desde los 39.299 euros a los 90.828 euros.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha destacado que esta adquisición supone “un incremento del parque público de viviendas en un municipio de máxima prioridad debido a su situación de emergencia habitacional como es la Vall d´Uixó, catalogado como área de necesidad de vivienda (ANHA) alta”.

Asimismo, ha explicado que estas viviendas serán adscritas a l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha) para que las gestione, lo que nos “ayudará a dar una respuesta más rápida a los colectivos de la Vall d´Uixó con dificultad de acceso a una vivienda”.

Inicialmente la Conselleria iba a adquirir 11 viviendas de este edificio. Sin embargo, hace unos meses tres de ellas fueron noticia debido a que se produjo la duplicidad en la venta de los pisos por parte de la entidad bancaria.

En aquel momento, Martínez Dalmau vio “mala praxis bancaria” y culpó a la entidad propietaria de los apartamentos vacíos del trastorno que el derecho de compra preferente de la Generalitat había provocado a los particulares.

Tras investigar lo sucedido, finalmente la conselleria ha adquirido ocho viviendas y, sobre las tres restantes, ha decidido no ejercer el derecho de tanteo para no perjudicar a los particulares.



CatalanSpanish