Vlc Tech City continúa creciendo con la incorporación de la asociación valenciana de empresas y profesionales de internet

La plataforma está compuesta por 36 entidades con el objetivo de impulsar el sector tecnológico e innovador de la ciudad

La plataforma VLC Tech City continúa creciendo al sumarse como miembro AVALNET, la Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunitat Valenciana. Con esta incorporación ya son 36 las entidades que conforman esta plataforma, que busca posicionar el sector tecnológico e innovador valenciano como eje estratégico del nuevo proyecto de ciudad. 

Para conseguir este objetivo trabajan de manera colaborativa, bajo el impulso y coordinación del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, a través de València Activa, las entidades que conforman la plataforma, entre entidades públicas, universidades y centros de formación, asociaciones, agentes sociales, entidades inversoras, asociaciones de startups, pymes y multinacionales, a los que esta semana se ha añadido AVALNET. 

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha puesto en valor esta incorporación “porque es necesario que los y las profesionales del hipersector de Internet aporten su visión a este proyecto” y ha recordado que “VLC Tech City aúna los diferentes intereses de instituciones, empresas y otros colaboradores, evitando la dispersión de esfuerzos y la superposición de tareas, generando sinergias que ayudan a través de la colaboración”. 

Por su parte, el presidente de AVALNET, Manuel Julià, ha explicado que su incorporación a la plataforma surge de la decisión de su Asamblea General, “de concretar más nuestras actuaciones en favor de nuestra área de interés, y adherirnos a aquellas iniciativas locales que ayuden a atraer y fidelizar el talento y que ayuden a promover la creación de proyectos y atraigan la inversión, como es el caso de la propuesta del Ayuntamiento de València con VLC Tech City”. 

“La mayor parte de nuestros socios fueron las startups que nacieron hace más de diez años, y que hoy son ya empresas de Internet asentadas y sólidas. Empresas que pueden ayudar a conectar el tejido productivo más tradicional con el tecnológico, para ayudar a desarrollar el nuevo modelo económico inteligente, que posicione a València como un referente en la creación de conocimiento, talento y empleo de calidad, así como en el desarrollo de tecnología e innovación”, ha concretado Julià. 

Impulso de proyectos Next Generation

Con la colaboración como elemento vertebrador de sus propuestas, desde la plataforma VLC Tech City se estudia trabajar para impulsar proyectos Next Generation, orquestados de manera colaborativa, para avanzar hacia la recuperación y la transformación digital. 

“Tras la situación derivada por la pandemia hemos advertido que es más necesario que nunca digitalizar nuestros sectores productivos locales para hacerlos más competitivos, un proceso que para que alcance al mayor número de personas debe ser exprés y masivo; por eso estamos trabajando en distintas propuestas que permitan llevar a cabo este proceso para acelerar la recuperación a través de la digitalización”, ha defendido la concejala Bernabé. 

Un claro ejemplo de estas propuestas es el proyecto ‘Digital Economy’, con el que València Activa pretende implementar un itinerario de acompañamiento para aplicar una digitalización personalizada y adaptada a las necesidades de cada negocio. Se trata, en definitiva, de un programa que acompañe a las pequeñas empresas y a los autónomos y autónomas a encontrar nuevas perspectivas en el entorno digital, gracias al desarrollo de herramientas y aplicaciones específicas que se adapten a sus necesidades de negocio.

CatalanSpanish