```
sábado, 27 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La erupción del volcán de La Palma pone en peligro el tráfico aéreo

El volcán de La Palma está dejando un manto de lava y nubes de ceniza que están poniendo en peligro el tráfico aéreo.

Las cenizas volcánicas ocasionadas por la erupción del volcán en La Palma están poniendo en peligro el tráfico aéreo, especialmente en la isla de Gran Canaria.

Estas nubes de ceniza formadas por pequeños fragmentos de roca originadas por la erupción del volcán en Cumbre Vieja (La Palma) ya se encuentran a 3.000 metros de altura en dirección este-sureste y podrían alterar vuelos, incluso suspenderlos si las condiciones son de baja visibilidad.

Los aeropuertos de Canarias siguen abiertos en estos momentos tras la erupción del volcán. “Hay que esperar”, asegura un controlador aéreo, Carlos Riesco. “Vamos a ver cómo evoluciona el volcán, las cenizas, y veremos si hay que restringir realmente la operación en los aeropuertos. De momento hay una recomendación de no volar a las islas”, añade Riesco.

Aena asegura que todos los vuelos previstos para el día de ayer operaron en el aeropuerto de La Palma y para este lunes hay 46 operaciones. Sin embargo, si tiene intención de volar se recomienda consultar con la compañía para conocer el estado del vuelo.

El aeropuerto de La Palma opera con normalidad actualmente, a pesar de la erupción volcánica. La nube de cenizas no está afectando a los 46 vuelos programados hoy en la isla.
Serán las aerolíneas las que en última instancia decidirán si vuelan a La Palma, pues no está cerrado el tráfico aéreo, añaden las fuentes.

Últimas noticias

Contenido relacionado