Vox pide que se convoque la Asamblea de Fiestas ante el cambio de fechas de Magdalena

Bellido pide que se convoque la asamblea de forma urgente y propone la Pérgola para acoger el acto, cumpliendo las medidas sanitarias.

El portavoz de Vox en el Consejo Rector del Patronato de Fiestas de Castelló de la Plana, Juanvi Bellido, ha presentado una solicitud ante el Patronato de Fiestas para convocar la Asamblea ante las recientes noticias del cambio de fechas de las fiestas de Magdalena.

Desde la formación Vox aseguran que histórica y tradicionalmente se vienen realizando el “Tercer Domingo Cuaresma”. Aseguran que además que con esta decisión se pretenden “separar los actos religiosos de los lúdicos, sin tener en cuenta que las mencionadas Fiestas, se vienen realizando en toda su época denominada moderna-nueva, desde hace ya 76 años, el Tercer Domingo de Cuaresma, y tomando como centro la fiesta religiosa de la Romería de la Magdalena.”

Es por ello que piden al Patronato que se convoque la Asamblea de fiestas para dar información de la posición oficial del Equipo de Gobierno sobre el posible cambio de fechas.

El portavoz de Vox propone que se utilice el Recinto Municipal de la Pérgola, que tiene una capacidad de 140 personas, y podría celebrarse con las restricciones exigidas por la Conselleria de Sanidad.

Desde la formación recuerdan que la convocatoria de esta  Asamblea se aprobó por mayoría en una moción presentada en Pleno del Ayuntamiento de Castellón celebrado el pasado 19 de Diciembre del 2019 y aprobada por mayoría por los grupos municipales (PP, Ciudadanos, Vox y Compromís).

CatalanSpanish