VOX solicita la comparecencia de la Delegada del Gobierno ante el aumento de la delincuencia

VOX solicita la comparecencia de la Delegada del Gobierno ante el aumento de la delincuencia en la Comunitat Valenciana

El Grupo Parlamentario VOX ha solicitado la comparecencia de la Delegada del Gobierno, Gloria Calero, ante la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local para que informe sobre las medidas que se están llevando a cabo para combatir el aumento de violencia en la Comunitat Valenciana. 

Desde la formación aseguran que la inseguridad ha crecido de forma alarmante: Valencia está a la cabeza de la criminalidad por delante de Madrid y Barcelona y en la Comunitat Valenciana los delitos han aumentado durante el primer trimestre de este año un 30%. Según datos del Ministerio de Interior, la delincuencia ha aumentado un 46% en la ciudad de València.

Los delitos más repetidos durante el primer trimestre de 2022 son la agresión sexual con penetración que ha incrementado un 114,3% o los robos con violencia e intimidación que suben un 100,3%, es decir más de 700 robos con intimidación en tres meses. 

VOX asegura que defiende la seguridad ciudadana reforzando la protección a los valencianos y apoyando a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero la Delegada del Gobierno ha propuesto dejarles sin vacaciones este verano, ante el aumento de la violencia y delincuencia en lo que llevamos de año.

ValenciàEspañol