Los VPN más recomendables

Usar una VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual en español)  es muy útil, ya que evita que se detecte la IP del dispositivo desde el que te conectas y también puedes navegar sin bloqueos por tu ubicación geográfica. Esto te permite acceder a los contenidos audiovisuales que se encuentren alojados en plataformas fuera de España.

Aunque esto pueda parece una labor digna de un hacker, la verdad es que no es tan complicado y usar una VPN es tan fácil que no necesitas ni conocimientos ni experiencia en informática o telecomunicaciones.

Para que sepas mejor cómo escoger la mejor VPN, sigue leyendo, porque vamos a explicartelo de una forma muy sencilla y además, puedes consultar todas sus características en este sitio web

¿Por qué usar una VPN?

El uso de VPN está muy extendido por todo el mundo ya que es completamente legal, solo está prohibido en algunos países como Irán, Rusia o China. 

Algunas personas lo usan fundamentalmente para poder acceder a contenidos de otros países, como por ejemplo plataformas como Netflix en Estados Unidos.

Además de para disfrutar de diverso contenido, uno de los principales objetivos es navegar de una forma anónima, pero también se utiliza para trabajar en remoto, de esta forma podrás conectarte de forma segura con la red de tu empresa.

¿En qué debes fijarte a la hora de elegir una VPN?

Estos son los factores más importantes a los que debes prestar atención para escoger la mejor VPN.

Conexión

Con ciertos servicios de VPN de pago podrás conectarte con una sola cuenta en varios dispositivos, una posibilidad que no ofrecen aquellos proveedores gratuitos. 

Atención al cliente

A la hora de escoger tu servicio de VPN, fíjate en que disponga de asistencia a los usuarios, de esta manera podrás disponer de un servicio de atención al cliente en el caso de que lo necesites por algún problema de configuración, etc. 

Velocidad

Un aspecto importante para que puedas navegar correctamente es la velocidad, así podrás ver las series, películas y partidos que te gustan sin interrupciones, esto también te será muy útil a la hora de jugar a algún tipo de videojuego en linea. Si quieres ver retransmisiones en alta calidad a 4K y Full HD, con una buena velocidad no tendrás problemas de recargas de buffers o lag. 

Seguridad

Si quieres la máxima seguridad debes encontrar una VPN con cifrado de grado militar, que cuente con un sistema de apagado autómatico y con una buena protección ante cualquier escape de IP, DNS y WebRTC.

Cuanto más alta sea la seguridad, mejor será tu navegación en países tan restrictivos como China, que tiene uno de los cortafuegos más potentes del mundo. 

Precio

Cuando estés buscando una VPN puedes encontrar algunas gratuitas o de pago. Es mejor que optes por las que tienes que pagar, ya que tienen un precio muy económico y no tendrás que hacer un gran desembolso. Las que son gratis no son nada aconsejables porque recopilan datos personales que venden a otras empresas.

CatalàEspañol