Es oficial: Vuelven ‘Els Bous al Carrer’ a las calles valencianas

Actualmente hay planificados varios festejos taurinos para los meses de octubre y noviembre en 21 pueblos de la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana empieza su camino hacia “la nueva normalidad” con la caída de algunas restricciones, la ampliación de aforos y horarios y la vuelta de las celebraciones populares. A partir del mes de octubre, el festejo de ‘Bous al Carrer’ vuelve a las calles valencianas tras cerca de dos años sin actividad.

Así lo ha anunciado la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana a través de un comunicado tras la publicación este lunes en el DOGV de la nueva normativa, que permitirá organizar festejos taurinos en todos los municipios de las tres provincias valencianas.

La nueva norma hace referencia a medidas relativas a celebraciones, eventos o concentraciones de personas y va unida a la reactivación del Decreto 31/2015, de 6 de marzo, por lo que la actividad taurina se desarrollará “tal y como siempre hemos conocido” informan fuentes de la Federación.

Asimismo explican que “el reglamento publicado no tiene carácter fijo y en las próximas semanas intentaremos flexibilizar las medidas Covid-19 aplicadas, hasta que estas desaparezcan por completo, volviendo así a realizar los festejos de Bous al Carrer basándonos únicamente en el Decreto 31/2015, de 6 de marzo”.

También indican desde la Federación que “en todo momento se ha buscado retomar la actividad con medidas que fueran asumibles por el organizador, así como que estas no hubieren privado de la idiosincrasia del Bou al Carrer al aficionado, publico a participante”.

21 pueblos con festejos planificados

Actualmente hay planificados varios festejos taurinos para los meses de octubre y noviembre en 21 pueblos de la Comunitat Valenciana, “a los que se añadirán una quincena más en breve”: Moncofa, Almassora, Arañuel, Lliria, Rafelbunyol, El Puig, La Vall d’ Uixo, Museros, Puçol, Albuixech, Bugarra, Albalat dels Sorells, Museros, Onda, Canet d’En Berenguer, La Puebla de Farnals, Alcora, Puçol, Montan, Tales y Meliana.

“Desde nuestra entidad, estamos satisfechos con el trabajo realizado desde aquel lejano mes de marzo del 2020, fecha en la que el COVID nos privó de nuestra actividad cultural y festiva por excelencia, el Bou” manifiestan y aseguran en el comunicado que “han cumplido con los plazos anunciados para retomar la actividad mediante tres fases: en el mes de mayo (recintos cerrados), en el mes de junio (ampliación de aforos) y mes de octubre (calles de nuestros municipios)”.

CatalanSpanish