‘Els Bous al Carrer’ podrían volver en octubre a las calles valencianas

Una comisión médica elaborará "una guía de buenas prácticas" para aplicarla en el retorno de los festejos taurinos

El retorno del festejo de Bous al Carrer cada vez está más cerca. Tras “el primer paso” con la cumbre de municipios taurinos de la Comunitat Valencian que “están dispuestos a celebrar los festejos”, la Federación de Peñas de Bous al Carrer solicitó una reunión con la Secretaria Autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.

Esta reunión celebrada este jueves con la presencia del Secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Jose Maria Angel, y el Secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, abordo la situación sanitaria y los protocolos para la vuelta en octubre dels Bous al Carrer a las calles valencianas.

Según explican desde la Federación, el planteamiento de la vuelta de los festejos taurinos en el mes de octubre fue “aceptado de buen grado” por parte de la secretaria autonómica”, pero siempre y cuando la situación sanitaria siga evolucionando “favorablemente”.

Otro de los temas que se han abordado durante la reunión fue el aforo permitido en las Plazas de Toros de la Comunitat Valenciana que actualmente es del 50%, pero tal y como han explicado “se ampliará en breve” hasta acoger el 75 % de su capacidad.

“Guía de buenas prácticas”

Por otra parte, el próximo martes se reunirán con la comisión médica que se ha creado junto a técnicos de la Conselleria de Sanidad para trabajar en “una guía de buenas prácticas” que se aplicará en el retorno de los festejos taurinos.

“Hemos reforzado de nuevo nuestra postura sobre que la vuelta de los festejos debe de ser lo más parecido a lo que siempre hemos conocido y en esa línea se trabajará con la guía” explican desde la federación.

Asimismo aseguran que “trabajaremos a contrarreloj las dos próximas semanas para que, en un breve espacio de tiempo, la Conselleria de Sanidad nos facilite una fecha concreta para la ansiada vuelta del Bous al Carrer”.

CatalanSpanish