domingo, 26 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Todo listo para la vuelta al cole en El Poble Nou de Benitatxell

Esta semana han empezado también los trabajos para habilitar un nuevo parking junto a la escuela.

El Poble Nou de Benitatxell se prepara para la vuelta al cole. A lo largo de los últimos días se han llevado a cabo trabajos de adecuación y mantenimiento en las instalaciones del colegio Santa María Magdalena y sus alrededores para tenerlo todo listo el próximo miércoles 8 de septiembre.

Muchas de estas pequeñas actuaciones forman parte de las peticiones que realizó la dirección del centro a finales del pasado curso y que se han atendido antes de que los niños y niñas comiencen el nuevo año académico.

En el edificio principal, se ha pintado por completo el exterior, se ha impermeabilizado la terraza para evitar goteras, se han reparado los techos de la primera planta y se han reemplazado azulejos en diversas aulas.

En la zona de Infantil se han realizado trabajos diversos de pintura y se ha instalado una nueva pérgola para la sombra en la zona de juegos. Además, en el parque del exterior de la escuela, en la Placeta del Mestres, se ha reparado una verja y se han pintado y embarnizado los juegos al completo. También se han realizado trabajos de jardinería y desbroce en el aparcamiento.

Nuevo parking junto a la escuela

Esta semana han empezado también los trabajos para habilitar un nuevo parking junto a la escuela para descongestionar las horas punta y aumentar la oferta de estacionamiento en el casco urbano. Así, se espera que en unas semanas esté disponible esta bolsa de aparcamiento adicional que tendrá capacidad para unos 30 vehículos.

Con el arrendamiento de este terreno de 1.061 m2 situado en un lugar estratégico, tanto por su cercanía al colegio como a una de las principales avenidas del municipio, se logrará potenciar de manera considerable la oferta de plazas de estacionamiento. La entrada se realizará por la calle de les Escoles, pero también se habilitará un acceso peatonal por la calle Molí hacia la Avinguda d’Alacant, conectando así ambas zonas.

Últimas noticias

Contenido relacionado