La web municipal de Castelló sigue inactiva tras el ciberataque

El facebook del ayuntamiento de Castelló sigue manteniendo la información que publicó ayer mientras se trata de restablecer la normalidad

Mientras el departamento de modernización del ayuntamiento de Castelló sigue trabajando con empresas informáticas especializadas en seguridad para averiguar las causas del ciberataque sufrido ayer, los ciudadanos siguen hoy llamando al 010 para preguntar por sus trámites o resolver dudas.

De momento, no hay más información oficial que la que se facilitó ayer tanto a los medios como a la ciudadanía a través de un comunicado oficial en el que se aseguraba que no se había accedido a los datos. Sin embargo, este nuevo ataque de una administración, en este caso local, seguido de los que se han producido en las últimas semanas en otros ámbitos de mayor impacto como el SEPE, están haciendo circular desde hace días, por las redes sociales y grupos toda un serie de especulaciones junto con ‘fake news” que a más de uno están haciendo cuestionar las garantías de la ciberseguridad, cuando plataformas como estas se han visto afectadas.

Con todo, desde el ayuntamiento de Castellón insisten en que siguen trabajando y a lo largo del día se actualizarán las informaciones. Del mismo modo también recuerdan que en caso de plazos administrativos se tendrán en cuenta estas circunstancias que impiden el acceso a la sede virtual.

CatalanSpanish