La programación de San Pascual llega al WhatsApp con el asistente virtual de las fiestas de Vila-real

El Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural Vila-real lanzan un servicio piloto de chat, enmarcado en el proyecto WhatsApping Vila-real.

Las fiestas de San Pascual están en WhatsApp. El Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Caja Rural Vila-real han lanzado estas fiestas, las primeras después de la pandemia por la covid-19, un asistente virtual para facilitar el acceso de la ciudadanía a la información de los actos de fiestas a través de WhatsApp.

El asistente virtual, desarrollado por la Cátedra de Negocio Conversacional de la Universitat de València y las empresas Woztell y Sanuker, forma parte del proyecto “WhatsApping Vila-real”, que persigue la transformación digital del tejido socioeconómico de la ciudad mediante el uso de la tecnología móvil.

WhatsApping Vila-real, que tiene previsto empezar el mes de junio con una serie de talleres y sesiones formativas, permitirá a los negocios y comercios de la ciudad el acceso a licencias gratuitas de software para el uso de WhasApp de última generación como herramienta para la mejora de la competitividad.

Como antesala a este proyecto, y con la intención de empezar a acercar a la ciudadanía los beneficios de la nueva tecnología de WhatsApp de tercera generación, el Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Vila-real han puesto en marcha un asistente virtual para estas fiestas de San Pascual. Para utilizarlo, solo hay que guardar el número 964538657 en la agenda del móvil, escanear el código QR o mediante el enlace https://wa.me/34964538657.

Una vez contactado con el número, un primer mensaje de saludo inicia la conversación con el asistente virtual. El chatbot ha sido desarrollado con una licencia de software sin coste económico, idéntica a las que se entregarán a los ciudadanos y entidades que participen en los talleres, formaciones, charlas o consultorías que se desarrollarán a partir de junio, y estará activo durante todo el periodo de fiestas. Se puede utilizar tantas veces como se desee.

ValenciàEspañol