Xàtiva lanza una oferta de empleo público extraordinaria con 103 plazas

El Ayuntamiento se adapta a la ley de medidas urgentes contra la temporalidad en el sector público con el apoyo unánime de las fuerzas sindicales.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado la oferta de ocupación pública extraordinaria de estabilización de empleo temporal (OPE), al amparo de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Con esta medida, se ofrecerán 103 puestos de trabajo, que se cubrirán con distintos sistemas de acceso, en función del tiempo desde que está ocupada cada una de las plazas en cuestión. De las 103 plazas que se contemplan en esta OPE, 76 serán de funcionario y 27 de personal laboral.

«Avanzamos en el proceso de regularización de puestos de trabajo públicos y la reducción de la temporalidad que marca la ley. Hemos hecho un gran esfuerzo en materia de contratación de personal ampliando servicios y dando respuesta a los nuevos servicios financiados parcialmente por otras administraciones», ha manifestado el regidor de Recursos Humanos Ignacio Reig quien ha reconocido que «este proceso será largo y complejo, pero se realizará con todas las garantías. Antes del 31 de diciembre tienen que estar aprobadas las bases de todos los concursos».

Así, para las plazas ocupadas antes de 2016, la OPE contempla el sistema de concurso de méritos, mientras que para las plazas ocupadas en los 3 años anteriores al 31 de diciembre de 2020 el sistema escogido es del concurso-oposición, tal como establece la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el sector público.

Las plazas ofrecidas para personal funcionario, en la escala de administración general, son 2 para técnico/a medio de gestión, grupo A2; 10 de administrativo/va, grupo C1; 12 de auxiliar administrativo/va, grupo C2 y 12 de personal subalterno, grupo AP, con 2 plazas para personas con discapacidad, 1 con discapacidad intelectual y 1 a tiempo parcial.

En cuanto al personal funcionario de administración especial, la OPE se concreta en 3 plazas de psicólogo/a, grupo A1; 1 plaza de trabajador/a social coordinador/a, grupo A1; 1 plaza de arquitecto/a, grupo A1; 4 plazas de ingeniero técnico, grupo A2; 2 plazas de educador/a social; 3 plazas de trabajador/a social, grupo A2; 1 plaza de técnico medio de archivo, grupo A2 y 1 técnico auxiliar de biblioteca, grupo C1.

Finalmente, las plazas para funcionarios de servicios especial son 14 plazas para profesor/a de el conservatorio, grupo A1, 7 de las cuales estarán a tiempo parcial; 1 plaza de agente de igualdad, grupo A1; 1 plaza de técnico adjunto de dirección del área cultural, grupo A1; 1 técnico medio de protocolo y comunicación, grupo A2; 4 plazas de agente de desarrollo local, grupo A2; 2 plazas de animador/a sociocultural, grupo B y 1 plaza de auxiliar de equipaciones públicas, grupo C2.

En aquello que respecta a la oferta de plazas de personal laboral, el OPE incluye 7 plazas de oficial, 1 plaza de oficial rural, 18 plazas de peón y 1 de auxiliar de ayuda a domicilio. La oferta de ocupación pública especial, que se ajusta en todos sus términos a la ley de reducción de la ocupación temporal, cuenta con la aprobación de todas las fuerzas sindicales presentes a la mesa de negociación. El Ayuntamiento espera tener terminadas las bases de cada uno proceso antes de finalizar el presente ejercicio.

ValenciàEspañol