Xilxes pone en marcha el primer punto de recarga de vehículos eléctricos del municipio

La estación, situada en la calle Juan Carlos I, está enmarcada dentro de la línea de ayudas de la Diputación de Castellón destinada a estos servicios

El Ayuntamiento de Xilxes ha puesto en marcha la primera estación pública de recarga de vehículos eléctricos en la calle Juan Carlos I, frente a la puerta principal del Colegio CEIP Lluís Vives, con el objetivo de dar respuesta a una gran cantidad de peticiones de esta infraestructura y fomentar una movilidad urbana más sostenible. La carga se activa mediante el uso en smartphone de la app Moviltik y el kWh tiene un precio de 0,30 euros.

En este sentido, tanto la estación de recarga como los servicios de instalación y puesta en funcionamiento han sido financiados por la Diputación de Castellón por un importe de 14.000 euros. De hecho, Xilxes ha sido el primer municipio de la provincia en el cual se ha implantado esta prestación y, por tanto, el primero en beneficiarse de esta línea de subvenciones.

En cuanto al servicio, se trata de una estación semirápida capaz de entregar una energía en corriente alterna trifásica de 44 kW distribuidos en dos tomas de carga simultanea de tipo2 de 22kW cada una.

ValenciàEspañol