Huguet (PSPV-PSOE) pide al equipo de gobierno del PP en Onda adherirse al plan Resiste de la Generalitat

El portavoz del grupo municipal socialista insta al Partido Popular a “aprovechar esta oportunidad para suplir su inacción para ayudar a empresas y autónomos”.

AVL

El portavoz del PSPV-PSOE en Onda, Ximo Huguet, ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular su adhesión al plan Resiste de la Generalitat para la reactivación de los sectores más afectados por la COVID-19, como los autónomos y autónomas y las empresas. En este sentido, Huguet insta al PP a “aprovechar esta oportunidad que nos brinda el Gobierno del Botánico para suplir su inacción para ayudar a los comercios y la hostelería”.

El portavoz del grupo municipal señala que, “una vez más, el gobierno del Botánico lidera la reactivación de los sectores más afectados por la pandemia. Y mientras, en Onda, la alcaldesa del PP Carmina Ballester solo sabe diseñar estrategias de ‘postureo’ para sacar la foto y el titular”, ha añadido.

Además, Huguet ha pedido la creación de una oficina para ayudar a la tramitación y agilizar el pago de las ayudas puesto que, “debido a la falta de medidas y la inacción de Ballaster, nuestros autónomos, nuestras autónomas, nuestro comercio y nuestras empresas urgen de este plan que nos brinda el Gobierno de Ximo Puig”.

Hay que señalar que la única medida que se ha puesto en marcha para ayudar a estos sectores “ha sido gracias a las y los socialistas y es la eliminación de la tasa de terrazas en vía pública”. Así mismo, el grupo municipal socialista también se reunió con Onda Centro Comercial y Hosturionda para consensuar una medida como los bonos descuentos, que todavía tampoco se han activado.

Huguet también ha destacado la colaboración de ayuntamientos y diputaciones en esta línea de ayudas dotada con 340 millones de euros para el tejido productivo. “La Comunitat Valenciana ha sido la autonomía que más ayudas ha destinado a los trabajadores autónomos con un total de 57 millones de euros. Sin embargo, el aumento de las restricciones requiere nuevas medidas que, como desde el inicio de la gestión de esta emergencia, irán acompañadas con nuevas ayudas porque nadie se quede atrás”, ha añadido.

Este fondo de cooperación institucional permitirá ayudar a los sectores más afectados económicamente por las restricciones impuestas en la lucha contra la pandemia, y está dotado con 120 millones. Se prevé la aportación del 50% de la Generalitat, el 30% de las diputaciones y el 20% de los ayuntamientos.

Las ayudas contempladas en el plan permitirán beneficiar a 21.000 empresas y 43.000 autónomos y autónomas de los sectores más sensibles a la paralización de la movilidad social, como la hoteleria, los alojamientos turísticos; la hostelería y la restauración; las actividades turísticas (como agencias de viaje, operadores turísticos o servicios de reserva), y las actividades artísticas y de ocio (como artes escénicas, gestión de salas de espectáculos, gimnasios, parques de atracciones o ludotecas).

- Advertisement -