[:es]Ximo Puig anuncia una desescalada “muy prudente” en la Comunitat Valenciana[:ca]Ximo Puig anuncia una desescalada “molt prudent” en la Comunitat Valenciana[:]

La Comunidad Valenciana comenzará la desescalada de las restricciones a partir del próximo 1 de marzo, día en el que finaliza la prórroga de las limitaciones para frenar la propagación del coronavirus.

[:es]El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que la desescalada será “muy prudente”, y ha añadido que “estamos mucho mejor que hace unas semanas, pero aún no estamos suficientemente bien”.

Puig, al ser preguntado por los hosteleros, les ha pedido “comprensión” y ha asegurado que entiende y “empatiza con el dolor y con el sufrimiento que en estos momentos están pasando, sobre todo por las graves dificultades económicas”.

Según el president, la Generalitat tiene “absoluta” voluntad de diálogo con los sectores afectados y de compensar a aquellas economías que “lo están pasando francamente mal”, para lo que han puesto en marcha el Plan Resistir, con más de 400 millones de euros.

“No podemos volver atrás después de todo el esfuerzo” de la sociedad valenciana, ha finalizado el president.

 [:ca]El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciat que la desescalada serà “molt prudent”, ja ha afegit que “estem molt millor que fa unes setmanes, però encara no estem prou bé”.

Puig, en ser preguntat pels hostalers, els ha demanat “comprensió” i ha assegurat que entén i “empatitza amb el dolor i amb el sofriment que en estos moments estan passant, sobretot per les greus dificultats econòmiques”.

Segons el president, la Generalitat té “absoluta” voluntat de diàleg amb els sectors afectats i de compensar a aquelles economies que “ho estan passant francament malament”, per al que han posat en marxa el Pla Resistir, amb més de 400 milions d’euros.
“No podem tornar arrere després de tot l’esforç” de la societat valenciana, ha finalitzat el president.[:]

CatalanSpanish