viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ximo Puig asegura que ‘el mejor cortafuegos son las tierras cultivadas’

El president de la Generalitat defiende durante el acto de presentación de las candidaturas municipales de Alto Palencia impulsar 'el reequilibrio entre una agricultura productiva con la protección de los incendios'

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE Ximo Puig ha señalado que el Plan de recuperación del Alto Palancia y Alto Mijares “va a ser una prioridad en la próxima legislatura”. Así se ha manifestado durante el acto de presentación de las candidaturas municipales socialistas de la comarca del Alto Palancia que se enmarca dentro de la gira ‘En todas las Plazas’ y que ha tenido lugar en el municipio de Segorbe.

“Vamos a continuar trabajando para hacer de esta gran desgracia una gran oportunidad” ha defendido tras recordar que la Generalitat “ya ha realizado una inversión directa de 3 millones de euros”. “Hay que buscar el binomio fundamental de reequilibrio entre una agricultura productiva con la protección de los incendios”. “Vamos a trabajar para garantizar que los agricultores tengan la renta suficiente para poder vivir con dignidad porque el beneficio social es la mejor lucha contra los incendios, el mejor cortafuegos son las tierras cultivadas” ha defendido Ximo Puig. En esta línea ha agradecido el comportamiento “ejemplar” de todos los ayuntamientos.

Durante el acto de presentación de las candidaturas el líder de los socialistas valencianos ha recordado que la situación de la Comunitat Valenciana hace 8 años “era corrupción y paro”. La imagen de la Comunitat Valenciana en España era de una tierra decadente y en retroceso”. “Hemos tenido que levantar la hipoteca reputacional, creando empleo, mejorando todos los indicadores sociales y económicos”, ha recordado tras añadir que “aunque queda mucho por hacer, los socialistas hemos cumplido con aquellos que prometimos”.

“En estos momentos tenemos la posibilidad de generar un futuro extraordinario” ha defendido Puig. “Hemos conseguido que la gigafactoría de Volkswagen venga a la Comunitat Valenciana y esto no va de un pueblo, esto afecta a toda la Comunitat Valenciana”: “Ésta es también una gran oportunidad para la comarca del Alto Palancia, que estoy seguro va a saber aprovechar” ha aseverado.

Durante su intervención ha señalado algunas de las iniciativas que se han impulsado en la comarca como el Plan Edificant, con una gran inversión en el sistema educativo. “Lo hemos hecho con absoluta honradez y pensando en lo más importante: la educación de los niños y niñas de esta Comunitat” y ha criticado que algunos ayuntamientos “no hayan querido cooperar con la Generalitat en este plan porque no tienen proyecto político, solo van a la contra”.

 El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig se ha referido al trágico incendio que ha sufrido la zona. “Lo primero de lo que se trataba era de salvar vidas, salvar bienes y mitigar el incendio. Fue un incendio muy difícil pero actuamos juntos, dando apoyo a quienes estaban dando la cara, que eran los bomberos”. “Siempre estaremos con la gente que da la cara y en contra de los que quieren aprovechar cualquier desgracias para sacar algún voto más, estamos en contra de la amoralidad de aquellos políticos que utilizan la desgracia ajena para sacar algún voto”. 

En el encuentro también han intervenido el candidato a la alcaldía de Segorbe, José Gregorio Moya, la alcaldesa y candidata de Bejís, María José Madrid; el Alcalde y candidato de Sot de Ferrer, Ramón Martínez; la Alcaldesa y candidata de Altura, Rocío Ibáñez y moderado por el alcalde de Soneja, Benjamín Escriche.

Últimas noticias

Contenido relacionado