“Los datos Covid de la Comunitat son el mejor activo para atraer turistas de toda Europa”: Ximo Puig

El president de la Generalitat Valenciana expone a la Comunitat como el destino seguro más atractivo de la Unión Europea y celebra la creación del Pasaporte Covid junto a la llegada de turistas británicos a partir del lunes, que auguran un verano de reactivación económica

El president de la Generalitat, Ximo Puig, aterriza en la primera gran Feria Internacional de Turismo (FITUR) tras la pandemia para presentar a la Comunitat Valenciana como el lugar más seguro donde viajar este verano gracias al esfuerzo realizado por los valencianos durante muchos meses, y que han desembocado en los buenos datos en cuanto a lo que Coronavirus se refiere, que son “los mejores de Europa”. 

En este sentido, Puig ha celebrado que por fin, a partir del lunes, la Comunitat podrá recibir turistas británicos, tan importante para el sector hotelero, hostelero y de ocio para toda la geografía valenciana. 

“Hoy es un día especial para toda la Comunitat Valenciana porque estamos en la salida de una etapa en la que hemos sufrido mucho pero que representa la normalización de la vida”, ha explicado. 

Somos mucho más que mediterráneo vivo, somos mediterráneo seguro”

Ximo Puig, president de la Generalitat.

La Comunitat es playa, es montaña, es sol, es cultura… Pero en esta situación, la Comunitat es mucho más, es un destino seguro. La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha destacado en FITUR que, precisamente, los datos de incidencia de la región valenciana son el mejor atractivo para el visitante europeo. 

“Si podemos venir y traer nuestra propuesta es porque la Comunitat Valenciana hecho un enorme esfuerzo, por eso, tenemos los uno de los mejores datos de la Unión Europea (UE) y cada día tenemos resultados mejores. Nuestro objetivo es llegar a verano con los mejores datos posibles”, ha recalcado. 

Por lo tanto, el president espera que este verano sea un año de crecimiento en cuanto a la economía que el turismo refiere: “presentamos un verano positivo que sin duda va a ser un avance espectacular en vacunación y que se traducirá en la recepción de turismo”.

Pasaporte Covid Europeo

A partir del próximo 1 de julio la Unión Europea pondrá a la disposición de los ciudadanos europeos un Pasaporte Covid a quienes hayan sido vacunados o hayan pasado la enfermedad.

Puig se ha pronunciado ante este hecho y ha destacado que es una noticia “importante porque el Pasaporte Covid tal es algo que siempre hemos defendido desde la Generalitat Valenciana y que apostamos por ello. Creemos la UE debe facilitar el turismo entre comunitarios”.

Turistas británicos a partir del lunes 24

Los visitantes británicos representan una parte muy importante del turismo español, pero sobre todo, de las costas alicantinas y valencianas. Por eso, el anuncio de la inclusión de la Comunitat Valenciana como posible destino para los británicos es algo que el president agradece y le hace confiar en la reactivación económica de este verano

Asimismo ha querido agradecer agradecer a las personas que lo han pasado tan mal y que sin embargo, “han venido aquí a presentar sus productos y sus servicios en un escaparate internacional, dispuestos a adaptarse a cualquier situación para sobrevivir.

Ximo Puis y reyes maroto en fitur
El president de la Generalitat, Ximo Puig y la ministra de Turismo, Reyes Maroto, posan con los representantes de Castelló en FITUR 2021.

“Hablamos de recuperación económica y recuperación social, no obstante, también hablamos de la recuperación anímica. Necesitamos una reactivación necesaria en lo emocional que también es fundamental”, ha destacado.

Para llegar aquí se han perdido muchas cosas. No se veían turistas pero se veía “el potencial que venía por delante”, porque ahora somos mucho más que “mediterráneo vivo, somos mediterráneo seguro”.

TSJCV, las medidas restrictivas, y su impacto turístico

Ximo Puig ha reconocido que desconoce qué ha dicho el Trubinal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) pero que lo que quiere es tener una guía que siga los pasos que se han llevado hasta ahora.

“Nuestra intención es que en el mes de junio se acelere la vacunación y se liberen las medidas que hemos tenido que tomar, pero siempre de una forma progresiva” ha aclarado. 

Finalmente, ha recalcado la importancia de que el esfuerzo de los valencianos no ha sido en vano, y que precisamente esos datos serán el mejor atractivo turístico: “juntos hemos conseguido presentar unos índices que son el mejor activo porque la Comunitat Valenciana es probablemente el mejor destino seguro de toda Europa”.

CatalanSpanish