Ximo Puig encabeza una misión institucional para potenciar el creciente interés de los empresarios valencianos en Portugal

La misión Comunitat Valenciana Portugal se inicia mañana lunes, encabezada por el 'president' de la Generalitat Valenciana, y durante cuatro días Ximo Puig mantendrá distintas reuniones de carácter institucional

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, encabezará a partir mañana lunes lunes una misión institucional y empresarial que mantendrá a distintos contactos en Lisboa con la finalidad de impulsar el creciente interés qué despierta Portugal entre las empresas valencianas.

Así lo destacado el secretario autonómico para la Unión Europea, Joan Calabuig, qué añadido que los encuentros que se producirán permitirán consolidar la ya destacada presencia de compañías valencianas en el país.

Más de 2.300 empresas de la Comunitat Valenciana exportan a Portugal y 1.600 son importadoras de productos portugueses. Además, más de 150 empresas valencianas de diferentes sectores están implantadas en territorio portugués.

Encuentros institucionales

La misión Comunitat Valenciana Portugal se inicia mañana lunes y durante cuatro días el presidente de la Generalitat mantendrá distintas reuniones de carácter institucional.

Entre ellas destacan los encuentros que mantendrá con el ministro de Infraestructuras y Vivienda, Pedro Nuno Santos, con la ministra de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior, Elvira Fortunato, con el ministro de Economía, António Costas y con el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas.

Foro Empresarial

Un total de 20 empresas valencianas con distinta implantación en Portugal participan en la misión que tendrá el foro empresarial que se celebrará el miércoles, siendo el principal punto de encuentro entre empresarios valencianos y portugueses.

En ese encuentro se presentará la Comunitat Valenciana como territorio de inversión, la capacidad de nuestro tejido económico así como la potenciade nuestros centros de investigación y centros tecnológicos. Igualmente se explorarán las posibilidades de negocios conjuntos entre empresas de los dos países.

La Generalitat también aprovechará está misión comercial para presentar a los turoperadores portugueses la oferta turística de la Comunitat Valenciana con el objetivo de mejorar el posicionamiento de nuestro territorio entre los turistas portugueses.

A la misión comercial e institucional que cuenta con el respaldo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana asistirán también el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent

ValenciàEspañol