Puig: ‘Debemos vivir una navidad de reencuentro, pero con la máxima prudencia y cautela’

El jefe del Consell también ha pedido que se debe 'extremar la prudencia y protegerse al máximo' con la mascarilla, distancia social y ventilación

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha animado esta mañana en su visita a la Feria del Turrón de la localidad de Xinona, a vivir una Navidad “diferente y de reencuentro con todas las prudencias”. “Comienza esta navidad de reencuentros que debemos vivir con la máxima prudencia y máxima cautela, pero intentando recuperarnos emocionalmente después de tantos meses difíciles que hemos sufrido” ha indicado Puig.

Además ha pedido “debemos extremar toda la prudencia en las fiestas navideñas y protegernos al máximo con todo lo que sabemos que hay que hacer porque el virus está aquí” y ha apelado a mantener la distancia, el uso de la mascarilla y ventilar los espacios durante las celebraciones.

Del mismo modo, el jefe del Consell ha destacado que el 41% de toda la población valenciana que es susceptible a recibir la tercera dosis ya lo han hecho y próximamente se seguirá inoculando las dosis a las personas quedan. También ha señalado que “en pocos días” se iniciará la vacunación de los niños y niñas menores de 12 años, tras la autorización de la EMA.

Puig ha vuelto a insistir en la necesidad de que aquellas personas que todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus, se vacunen para “protegernos a todos”.

“Estamos en el proceso de la recuperación valenciana que debemos acompañar con la prudencia, pero no podemos pensar que está superada esta desgraciada pesadilla, aunque sí que estamos en mejores condiciones” ha explicado Puig.

CatalanSpanish