viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ximo Puig pide a las administraciones llegar a un ‘acuerdo’ para que ‘el pleno empleo sea una realidad’

Sandra Gómez: 'Estamos en unas cifras históricas de empleo en apilaciones en la Seguridad Social pero, como decía el president, nosotros no nos podemos conformar'

El President Ximo Puig ha participado esta mañana en la manifestación del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo. En ella, ha destacado el valor del ‘diálogo social‘ para llegar a acuerdos que permitan mejorar el trabajo de las personas.

“El derecho al trabajo es un derecho fundamental básico y por eso todas las administraciones públicas y desde el acuerdo social, tenemos que conseguir que el pleno empleo sea una realidad y que las condiciones de trabajo mejoren”, ha manifestado.

El president asegura que por medio del “diálogo social” han “conseguido 420.000 puestos de trabajo más en la Comunidad Valenciana”. Sin embargo, mantiene que “queda mucho por hacer” respecto a las más de 300.000 que aún no tienen trabajo.

“Es un momento complicado por la inflación, que son precisamente las rentas más bajas las que tienen más dificultad. Por eso las administraciones, la Generalitat está apoyando, el Gobierno de España también y vamos a intentar entre todos pasar este itinerario”, sostiene Puig.

El president del Consell asegura que los trabajadores “son sin duda la base de una sociedad de progreso y por tanto tienen que tener los mejores salarios, las mejores condiciones de trabajo“.

Últimas noticias

Contenido relacionado