Finaliza el XXVI Premio Internacional de Cuentos de Max Aub

Los escritores Felipe Forero y Jose Ángel Planillo fueron los galardonados con los premios Max Aub Internacional y Comarcal de Cuentos.

Segorbe celebró el pasado viernes 3 de junio, la Velada Literaria que puso el colofón a XXVI Premio Internacional de Cuentos Max Aub, en la cual se hizo entrega al escritor Felipe Forero el premio Max Aub internacional, por su novela ‘Vacanal’ y al autor José Ángel Planillo el premio comarcal de cuentos por su trabajo ‘El barranco de los judíos’.

En el acto, el que también acudieron la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; la presidenta de la Fundación Max Aub y nieta del autor, Mª Teresa Álvarez Aub, y la directora territorial de Presidencia de la Generalitat en Castellón, Eva Redondo, entre otras autoridades, además de la diputada de Cultura Ruth Sanz subrayó el reto de la Diputación de Castellón de «preservar, fomentar y difundir las actividades culturales en nuestra provincia, porque es importante llevar la cultura por todos los rincones de la provincia, en este camino, respaldar a entidades que, como la Fundación Max Aub, tanto contribuyen a la transferencia de conocimiento y a divulgar el legado del escritor».

Para Ruth Sanz, «es fundamental que entre todos y todas seamos capaces de diseñar una sociedad que tenga en la cultura uno de sus sustentos». En este sentido, señaló que «si hacemos un repaso de la enorme obra de Max Aub nos daremos cuenta de la vigencia de sus pensamientos, plasmados en muchas ocasiones a través de los personajes de sus obras».

En este sentido, recalcó que, ahora que vivimos tiempos convulsos, «todos y todas deberíamos ser capaces ir de la mano para salir más fuertes y hacer de esta la sociedad solidaria y unida que hace falta para hacer frente a todos los retos que tenemos; algo que, estoy convencida, Max Aub defendería”.

ValenciàEspañol