JJ.Zaplana: “El Consell celebra el 1 de mayo con un ERE encubierto de 4.000 trabajadores sanitarios”

El PPCV presentará una iniciativa para "renovar al 100% de los profesionales" y poder "superar esta pandemia con todas las garantías" y "contar con los MIR"

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Juan Zaplana, ha lamentado que el Consell celebre el 1 de mayo, el Día del Trabajador, “dejando en el aire a más de 4.000 trabajadores COVID“. “Todo un ERE encubierto en plena campaña de vacunación”, ha señalado.

Zaplana ha alertado que “la Conselleria de Sanitat se plantea reducir casi un 50% las plazas de refuerzo lo que supondría una reducción de 9.309 a 5.337 profesionales, una situación que nos deja al borde del colapso” porque “de volverse a incrementar la presión hospitalaria y los ingresos, no tendríamos margen de maniobra y los resultados pueden ser catastróficos”. 

“Esto supondría dejar bajo mínimos servicios tan fundamentales como la Atención Primaria, la puerta de entrada a la Sanidad pública, ya que solo se contará con 150 médicos de Familia y 10 pediatras de refuerzo para toda la Comunidad cuando las plantillas están en número rojos” explica el vicesecretario popular. 

Asimismo ha añadido “el sistema de salud va a perder más de 1.100 enfermeros de hospitales o centros de salud, encargados de administrar las dosis de vacunación, “esto es como una montaña rusa, un día no tenemos vacunas y al siguiente no tenemos ni personal para administrarlas”.

Según los populares “esto provocará una reacción en cadena” porque “si no hay personal, las listas de espera seguirán aumentando y aumentarán los casos que han sido aplazados con motivos de la pandemia, estamos ante un escenario muy incierto”. 

“Renovación del 100% de las plantillas”

Frente a esta situación, el PPCV ha anunciado que presentará varias iniciativas, una encaminada a renovar al 100% de los profesionales para que “podamos superar esta pandemia con todas las garantías, con planificación, coordinación y esperanza”. “Los profesionales están exhaustos, y esta decisión es la estocada definitiva, un castigo a la gran labor que han desarrollado en el peor año profesionales de sus vidas” ha manifestado Zaplana.

Otra de las iniciativas será “tal y como ha aprobado Madrid, que se le ofrezcan a los MIR contratos de estabilidad en el empleo para que ningún médico residente deje nuestra comunidad por otra o apueste por irse al extranjero porque ni Puig ni Barceló saben valorar su trabajo”.  

“Mientras la Comunitat Valenciana hace un ERE sanitario, la comunidad de Madrid, llega a un acuerdo para incorporar a los Médicos Internos Residentes (MIR) a la bolsa de empleo con el objetivo de consolidar todo ese conocimiento y experiencia adquirida durante el último año” han explicado los populares y han manifestado que hay “dos maneras de gobernar”.

CatalanSpanish