Licitan la construcción de una gran zona verde y lúdica en Alcossebre

Se acondicionarán más de 7.000 metros cuadrados de propiedad municipal ubicados junto a Cala Blanca.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha licitado la construcción de una nueva zona verde y de esparcimiento al aire libre que se ubicará en dos solares de propiedad municipal ubicados junto a Cala Blanca, en la entrada del Parque Natural de la Serra d’Irta, con una dimensión total de 7.078 metros cuadrados. La actuación cuenta con un presupuesto de 813.00 euros IVA incluido.

La licitación se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 24 de enero.

El proyecto, elaborado por los Servicios Técnicos Municipales, plantea un gran espacio de esparcimiento y recreo, que sirva como acceso al Parque Natural, disponiendo una zona en la que ubicar juegos infantiles –con elementos de madera, como un gran castillo de juegos, columpios, aparatos inclusivos, etc.-; zona de merenderos, aparatos cardiosaludables, espacios de descanso con mobiliario urbano, circuito para bicicletas y elementos informativos sobre la rica biodiversidad de la zona.

En cuanto al uso de elementos naturales, está previsto tratar los espacios con plantas autóctonas y especies mediterráneos, garantizando la integración en el entorno. Todos los equipamientos de juegos, papeleras, bancos o barandillas serán de madera natural.

La actuación corresponde al Eje programático de Transición Verde y Sostenible del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos dotado con fondos europeos Next Generation, con el que se ha distinguido al municipio y cuenta con todos los informes técnicos favorables respecto al cumplimiento de normativa medioambiental, como el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Serra d’Irta, el Plan de Acción Forestal de la Comunitat Valenciana o el PATIVEL.

El Alcalde Francisco Juan ha señalado que “ya hemos hecho posible una gran zona verde y de aprovechamiento público en Alcalà y ahora es el turno de Alcossebre, con un proyecto que pone en valor dos solares municipales ubicados en un espacio privilegiado, justo a la entrada de la Serra d’Irta. Esta actuación hará posible que puedan utilizarse por personas de todas las edades”.

CatalàEspañol