Zorío presenta una oferta de 248 millones para comprar el Valencia CF a Peter Lim

La oferta se divide en 248 millones para adquirir las acciones de Peter Lim y 120 millones para la finalización del estadio.

Miguel Zorío ya ha presentado una oferta de compra a Peter Lim por ser el máximo accionista del Valencia CF.

El propio Zorío en esa rueda de prensa ha explicado cómo se estructura la oferta a Peter Lim. El ex vicepresidente ha asegurado que es una “oferta interesante” y que ya ha “presentado en la notaría del Valencia CF”.

En realidad, la operación de compra la haría el propio Valencia CF, que es la sociedad a la que iría destinada la financiación para la operación. Los términos de la misma son los siguientes: 248 millones para pagarle a Peter Lim sus acciones y otros 120 millones para terminar la obra del nuevo estadio. En total, 368 millones.

Zorío ha asegurado que terminarán el estadio por unos 120 millones de euros en el caso de que entraran en la administración del club.

En el momento en el que Lim firme su aceptación, Miguel Zorío tendría cinco meses de exclusividad y tras un primer mes, Lim tendría que tener en su poder las garantías de cobro de la operación.

La operación la lideraría Miguel Zorío, que ha contado con la colaboración del abogado Pablo Delgado y del empresario Vicente Roig, aunque el depositario de la financiación sería el club. Es decir, un banco le daría al Valencia CF un préstamo de 368 millones y con ese dinero se compraría las acciones de Lim y se acabarían las obras del nuevo estadio.

CatalanSpanish