El Gordo, el 5490 cae en València, Manises, Alfafar, Alaquàs y Tavernes de la Valldigna

El premio más esperado también se ha repartido entre otras localidades valencianas como Torrevieja, Castellón de la Plana o Jávea

Este año el Gordo de la Lotería de Navidad ha sido el 05490, que ha ido a parar a varias ciudades valencianas como Tavernes de la Valldigna en la que se ha vendido una serie en la administración ubicada en el Passeig Pais Valencià, 28. Además, el Gordo también ha regado otras ciudades de la Comunitat Valenciana como València, Alfafar, Manises o Alaquàs, así como Jávea, Torrevieja o Castelló.

A las 11:22 horas se ha revelado el secreto más esperado: los cinco números que hacen realidad el Gordo de Navidad. Este premio está dotado de 4.000.000 euros por serie o lo que es lo mismo 400.000 euros por décimo.

Este año el Sorteo Extraordinario de Navidad vuelve a la normalidad tras la pandemia, sin embargo en esta ocasión se celebra en un contexto de inflación, crisis energética y guerra en Ucrania. Por eso, un premio como estos vendría muy bien para ‘tapar agujeros’ y vivir con más tranquilidad en tiempos de incertidumbre.

Este año la emisión del Sorteo de Navidad es de 3.600 millones de euros, de los quese reparte un 70% en premios. En se repartirán 2.520 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron 2.408 millones de euros en premios. Y es que este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una.

CatalàEspañol