Se abre el plazo para acceder a las 77 plazas de agente de la Policía Local de València

El plazo de presentación de instancias será de 20 días hábiles y las solicitudes se deberán presentar a través de la sede electrónica el Ayuntamiento de València.

Hoy se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes al proceso selectivo de acceso a 77 plazas de agente de la Policía Local de València. El plazo de presentación de instancias será de 20 días hábiles a partir de hoy.

La convocatoria de agentes se convoca el mismo año en el cual han comenzado a trabajar las y los 234 agentes de la que ha sido la mayor promoción de policías locales de los últimos 25 años, que también ha sido la que más mujeres ha incorporado.

De las 77 plazas convocadas, 56 provienen de la oferta de empleo público del año 2020, y las otras 21 de la del 2021, que se han juntado en una sola convocatoria para mejorar la eficacia, la eficiencia y la economía del procedimiento.

De ellas 59 están destinadas al turno libre, por lo que se puede presentar cualquier persona que cumpla las condiciones que marcan las bases, y 18 al turno de movilidad, a las cuales solo pueden acceder agentes que tengan plaza en propiedad en otro municipio.

Los aspirantes deberán presentar su solicitud por registro electrónico a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, a la cual puedes acceder a través del siguiente enlace: https://sede.valencia.es/sede/. Para presentar la instancia es necesario utilizar la firma electrónica, el certificado digital o el DNI electrónico.

Tras realizar la inscripción en línea se abonará la tasa correspondiente y se realizará el registro electrónico de la solicitud. No serán admitidas en el proceso selectivo aquellas personas que habiendo abonado la tasa no hayan registrado la solicitud.

En la instancia se deberá señalar el turno por el que se opta, debiendo presentar, al optar por el turno de movilidad, el currículum vitae y la documentación acreditativa de los méritos alegados por el o la aspirante debidamente compulsados por sede electrónica. No se tendrá en cuenta mérito alguno que no se acredite en ese momento.

En una fase posterior se publicará la lista de admitidos al proceso selectivo y, tal y como exige el procedimiento administrativo, se abrirá un plazo para presentar alegaciones. La fecha, hora y lugar del comienzo de las pruebas se anunciará en la publicación de la Resolución definitiva, que apruebe la lista de admitidas y admitidos.

Puedes descargar las bases de la convocatoria a través del siguiente enlace.

CatalàEspañol