El ocio nocturno de Castellón consigue una reunión con la alcaldesa para tratar el “cuánto y cuándo” de las ayudas

Empresariado del ocio nocturno de la província de Castellón ha "acampado" hoy frente al ayuntamiento de la capital de la Plana

En paralelo a las acampadas de Hostelería y Ocio que se están haciendo frente al Palau de la Generalitat, en Valencia, los empresarios del ocio nocturno de la província de Castellón también han “acampado” hoy frente al ayuntamiento de la capital de la Plana.

Una forma de dar visibilidad a las reivindicaciones de un sector en el que la pandemia “se ha cobrado, solo en tierras castellonenses más de medio centenar de “víctimas” por el cierre definitivo de locales, según apuntan desde el sector.

Carlos Sánchez Trujillo, en representación de ON Asociación de Ocio Nocturno de Castellón calcula que de “unos 140 locales con licencia para ocio nocturno en la provincia de Castellón, más de la mitad han cerrado la persiana definitivamente después de 13 meses sin ayudas”. “Y el resto de los que quedamos nos estamos ahogando”, añade.

“Por eso hoy aquí delante del ayuntamiento también queremos reivindicar a la administración local, además de lo que ya reclamamos a nivel autonómico desde el sector, información sobre la partida presupuestario que en el Pleno de este ayuntamiento del 27 de octubre se dijo que se iba a destinar para nosotros”, explica Sánchez.

Reunión “la próxima semana”

Respecto el impacto de esta “acampada”, el representante de ON Asociación de Ocio Nocturno de Castellón explica que la alcaldesa ha bajado a hablar con elloy y le sha prometido “una reunión la próxima semana para desbloquear el tema”.

Sánchez recuerda que no les ha llegado ni un euro pero que además “tampoco sabemos ni cuánto dinero se pretende destinar tras esa aprobación por unanimidad en el pleno de hace seis meses, ni cuándo nos llegará, por eso es importante que nos sentemos a hablar y que nos informen”.

De momento, no hay cerrada una fecha concreta para este encuentro y aunque desde el sector del ocio nocturno reconocen que frente a lo que suponen el de la hostelería, con esa “posible ampliación de horarios de cierre que podría anunciarse este viernes, la casuística del ocio nocturno es mucho más compleja porque a nosotros no nos compensa ni nos soluciona nada abrir a las cinco para cerrar a las seis, porque eso no sería más que un cierre encubierto”, comenta.

CatalanSpanish