La alcaldesa de Onda, al lado de las 37 empresas ondenses que participan en Cersaie

El sector cerámico en este municipio da trabajo directo a más de 2.200 personas e indirectamente a otros miles y constituye uno de los principales enclaves del triángulo del azulejo

Como avanzaba este lunes Actualtiat Valenciana, la presencia de la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, en la feria internacional de cerámica de Cersaie, supone la muestra visible del compromiso de este municipio que busca seguir defendiendo una parte fundamental de su tejido industrial.

Un total de 37 firmas ondenses muestran al mundo durante esta semana las tendencias más vanguardistas y las innovaciones cerámicas en el Salón Internacional del Azulejo de la feria italiana de Cersaie. Carmina Ballester, ha mostrado su apoyo a las marcas locales con una visita a los stands en las que ha felicitado a los empresarios por seguir apostando por un producto que identifica la seña de identidad de los ondenses como es la cerámica.

La primera edil ha resaltado: “La historia de Onda va pareja a la evolución y crecimiento de las empresas ondenses que siempre han mostrado su apuesta por la innovación y la retención de talento”. Cabe destacar que el sector cerámico en el municipio da trabajo directo a más de 2.200 personas e indirectamente a otros miles.

No obstante, Ballester ha mostrado su preocupación por la actual situación por la que están pasando las empresas del sector en la provincia de Castellón: “No es justo que el Gobierno central deje de lado a los empresarios y ponga en juego miles de puestos de trabajo”. “Necesitamos que se actúe de inmediato para que las empresas puedan seguir innovando y dando empleo a tantas familias”, ha manifestado.

Cabe destacar que, en el pleno ordinario de septiembre, el Ayuntamiento de Onda dio luz verde a una Declaración Institucional, dirigida al Gobierno de España y la Generalitat Valenciana, en la que se exigía la puesta en marcha de nuevas medidas que ayuden a paliar los efectos del aumento del precio del gas natural.

Mejora de los polígonos industriales

En paralelo, Ballester ha anunciado que el equipo de gobierno municipal va a seguir impulsando el desarrollo de los polígonos industriales y ha activado un plan de mejora con el objetivo de modernizarlos y dotar a las empresas de las mejores infraestructuras y servicios. En este sentido, el Ayuntamiento ha sumado 1.221.800 euros, que se añaden a los casi 2 millones de euros invertidos durante el primer semestre de 2022.

Entre las acciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses destaca el cambio de alumbrado por tecnología LED, la instalación de reguladores de caudal y presión, la mejora de la señalización e identificación de las calles, la creación de un circuito de cámaras conectado las 24 horas con la Policía Local; y la construcción y acondicionamiento de un nuevo ecoparque en el polígono industrial Sur-13.

CatalàEspañol