sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Arranca la sexta edición del Festival de Música Arrels en Torrent

Comenzará este miércoles 8 de febrero a las 19:00 h con el concierto ‘La necessitat de cantar' de Eliseo Parra y su entrada será gratuita.

El festival de de música y tradición ‘Arrels’ de Torrent arrancará su sexta edición este miércoles 8 de febrero a las 19:00 h con el concierto inaugural ‘La necessitat de cantar’ a cargo de Eliseo Parra, cuya entrada “será gratuita”, tal y como ha adelantado la concejala de deportes, Susi Ferrer.

El consistorio junto con la fundación Capella de Ministrers tienen programado una amplia variedad de conciertos hasta el domingo 12 de febrero, con el concierto de clausura ‘El collar de la coloma’, de Capela de Ministrers y Iman Kandous. Todos los conciertos estarán repartidos en tres localizaciones situadas en diferentes puntos de la ciudad: el Centro de Mayores Santa Elena, l’Antic Mercat y l’Auditori de Torrent.

En palabras de Ferrer, “es una muestra de nuestra tradición y cultura. Queremos que los vecinos y visitantes disfruten de la música con instrumentos tradicionales”. Es por ello que el objetivo de este festival no es otro que el de “recuperar desde el ámbito artístico, nuestras tradiciones y raíces”, ha concluido Ferrer.

Si quieres conocer más detalles sobre su programación y horarios, pulsa este enlace.

Torrent: sede del Campeonato de España de Atletismo

Otro de los eventos relevantes, para la cultura y deporte del municipio, que la concejala ha querido dar a conocer es que Torrent ha sido escogido para realizar el Campeonato de España de Atletismo. Se celebrará el 28, 29 y 30 de julio y en este participarán más de 600 atletas que tendrán que realizar sus mejores marcas para poder acceder al XIX Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en agosto en Budapest.

Aquí se darán cita atletas como Ana Peleteiro y otros como Claudia Rubio, Niclas Morales, Miguel Izquierdo y Sergio Sánchez, vecinos de Torrent. Por tanto se trata de uno de los eventos deportivos “más importantes para el atletismo a nivel nacional”, conforme ha explicado Miguel Villalba, presidente del Club de Atletismo de Torrent.

Las pistas de atletismo de Torrent fueron construidas en 2004 e inauguradas en 2005 y su ventaja, tal y como ha detallado el presidente, es que son “muy duras para pruebas de velocidad y salto”. Por tanto, tan solo se deben adecuar y ampliar las gradas ya que disponen de 1.100 y se esperan el doble de espectadores.

Este campeonato supondrá “un fuerte impacto económico para nuestro municipio, ya que dejará importantes cantidades de dinero en el sector hostelero y hotelero”, ha concluido el edil.

Últimas noticias

Contenido relacionado