AUMSA pondrá viviendas y locales a disposición de entidades sociales de València

Gómez: 'Queremos acentuar el perfil social que debe tener una empresa pública como AUMSA, la empresa que gestiona el parque de vivienda pública del Ayuntamiento de Valencia'.

AUMSA pondrá a disposición de entidades orientadas a la inclusión social de los colectivos vulnerables locales y bajos municipales. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, tras la reunión que ha mantenido con representantes de las principales entidades del tercer sector, que desarrollan su trabajo en la ciudad de València.

“Queremos acentuar el perfil social que debe tener una empresa pública como AUMSA, la empresa que gestiona el parque de vivienda pública del Ayuntamiento de Valencia”, ha afirmado Gómez.

El Tercer Sector es aquella sección de la economía formada por organizaciones sin ánimo de lucro y entidades no gubernamentales, cuyos beneficios se reinvierten en la propia actividad. Las fundaciones, asociaciones, cooperativas, entidades o empresas de inserción forman el Tercer Sector: son entidades orientadas a la inclusión social de los colectivos vulnerables.

La vicealcaldesa ha anunciado dos medidas que va a llevar a cabo AUMSA, la primera de ellas consiste en la puesta disposición de estas entidades sociales de locales y bajos del Ayuntamiento de València en condiciones beneficiosas “para que puedan establecer allí sus sedes. Con ello estamos dando una solución a las dificultades que tienen para acceder a un alquiler accesible, que sufren este tipo de asociaciones y además estamos llenando de vida los bajos y plantas bajas de nuestros locales”, ha expuesto la presidenta de AUMSA.

La segunda de las medidas que va a llevar a cabo AUMSA para atender y abordar las urgencias sociales de la ciudad de València va a consistir en “subastar un paquete de viviendas a las que podrán optar las entidades y organizaciones sociales. Estas viviendas serán utilizadas para atender a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como mujeres víctima de violencia de género que necesitan salir de su casa, personas con diversidad funcional, que necesitan un tipo de vivienda especial u otras necesidades. De esta forma ayudamos a estas asociaciones a realizar la importante actividad que realizan” ha afirmado Gómez.

CatalàEspañol