El autobús Castellón-Valencia parará en Vila-real y en la UPV

Se aumenta también la frecuencia de paso de los autocares que enlazan ambas capitales de provincia que pasarán de 5 a 8 trayectos

Tras unas semanas de la caótica huelga de maquinista de trenes de Cercanías y años de reivindicación de los desastrosos e insuficientes servicios ferroviarios en el interior de la provincia de Castellón, los focos se desviaban este viernes hacía el transporte público por carretera y las conexiones entre València y Castellón.

Así, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, acudía a la estación de autobuses de la capital de la Plana a promocionar un servicio que, en opinión de los usuarios, no tiene demasiadas buenas críticas.

La frecuencia pero sobre todo el tiempo que tarda por los habituales colapsos a la entrada de la capital del Turia son algunos de las principales trabas que encuentran. Además, por otro lado, la ausencia de paradas en núcleos poblacionales como Vila-real también está entre sus limitaciones.

Por eso, la Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, va a mejorar el servicio público de autobús entre Castelló de la Plana y València con un aumento de la frecuencia de paso de los autocares que pasarán de 5 a 8 expediciones.

Además, “para fortalecer la conectividad entre ambas capitales”, según el conseller, Arcadi España, se ha previsto la ubicación de una nueva parada en la Universitat Politècnica de València (UPV) con el fin de ampliar las prestaciones para el colectivo de estudiantes de las universidades.

Con respecto las paradas, el trayecto entre Castelló de la Plana y València, tendrá paso y parada en Vila-real y una duración de entre 75 y 90 minutos.

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Castelló, Jorge Ribes, ha destacado el refuerzo de los autobuses lanzadera que conectarán Castelló con València. Aunque también ha reconocido el “déficit actual”.

“La ampliación de las conexiones en autobús permitirá atender un déficit en el servicio actual, para los usuarios y usuarias en general que se desplazan de Castelló a València por razones de trabajo o personales, pero especialmente para los estudiantes”, ha apuntado Ribes.

Con todo, esta “mejora” para algunos o “parche” para otros no soluciona en absoluto la situación de caos habitual que las cancelaciones sin previo aviso de los trenes de cercanías suponen y por tanto el aumento de usuarios que deciden utilizar vehículo particular. Queda ahora, esperar si esta medida, o refuerzo del servicio de autobuses sirve para algo y hace incrementar el número de usuarios de autobús con los nuevos cambios.

CatalanSpanish