miércoles, 8 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La bajada de sueldos, primer cambio en la Vilavella si prospera la moción

El socialista Sebastià Roglá ha anunciado que si asume la alcaldía no lo hará con dedicación exclusiva y solo habrá un concejal que sí la tendrá aunque no ha desvelado de quien se trataría

La bajada de salarios de los representantes políticos será la primera de las medidas que según ha anunciado el portavoz socialista en el ayuntamiento de La Vilavella, Sebastià Roglá, se aplicará si, como se espera, prospera la moción de censura prevista para el próximo 28 de junio, que dará la vuelta a este ayuntamiento.

Pero esta será únicamente una de las acciones que se pondrán en marcha en el consistorio vilavellero y que hoy el grupo socialista ha querido anunciar en la sede comarcal del PSPV-PSOE de La Vall d’Uixó.

“Además tampoco habrá dos personas liberadas que cobren 1800 euros como ahora y los concejales cobrarán por asistencia”, ha señalado Roglá. Por tanto, en el equipo de gobierno solo habrá una persona, -que no será el alcalde- según ha insistido el futuro primer edil socialista.

Por otro lado, Roglá ha señalado que también se aprobará la relación de puestos de trabajo, “algo que ya estaba sobre la mesa desde 2019“, ha recordado.

El anuncio de la petición de un segundo Pla Edificant así como la finalización de los ya iniciados o la dinamización del sector productivo en el municipio será otro de los proyectos que el presumible nuevo equipo, espera acometer junto con la mejora de los espacios deportivos.

Las ayudas a las entidades taurinas y a las peñas ha sido otro de los puntos que se ha abordado. Según se ha explicado, tanto el acondicionamiento de los materiales vinculados al sector taurino como las ayudas, “si se puede, este año, y si no al siguiente”.

Sin embargo, el líder municipal socialista al margen de las propuestas que ha anunciado que pondrá en marcha su gobierno, ha destacado que lo más importante será escuchar a los vecinos del municipio. “El pueblo necesita que lo escuchen. Se ha de escuchar a todos los vecinos de La Vilavella, y eso es lo que vamos a hacer”.

Interpretación del pacto antitransfuguismo

Respecto al hecho de que el concejal no adscrito, Abelardo Zaragoza, considerado por el PP como “tránsfuga”, sea el que vaya a propiciar la viabilidad de esta moción y hacer cambiar las tornas en el gobierno de la Vilavella, Roglá se ha limitado a aclarar que no se está incumpliendo ningún pacto.

Así en referencia a Zaragoza, el portavoz socialista ha recordado que antes de la constitución del actual ayuntamiento quedó claro que no tomaba el acta de concejal como miembro del Partido Popular. Por tanto, ha cuestionado que se trate de un tránsfuga y que el soporte que ahora permitirá a los socialistas recuperar el gobierno no se contraviene con el pacto antitransfuguismo acordado por su partido.

“Él no forma parte del PP nunca porque firma un documento con lo cual queda como no adscrito”, ha señalado Roglá. “Nosotros hemos seguido las indicaciones técnicas que se nos han dado y no vamos a hacer nada que no se pueda hacer“.

Por otro lado, en cuanto a las responsabilidades que podría tener el concejal independiente, el edil socialista no ha descartado ni confirmado que pueda asumir competencias en el nuevo gobierno municipal.

Últimas noticias

Contenido relacionado