Barceló confía en que la Magdalena del 2022 se pueda celebrar ‘si sigue esta tendencia’

Por otro lado, el concejal de Fiestas de Castelló ha iniciado una ronda de reuniones con Sanidad para la organización de unas fiestas seguras.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha apuntado este lunes que, dada la situación actual, espera que no haya ningún problema en la celebración de las fiestas de Magdalena y Fallas del próximo año.

Así, se ha pronunciado ante los medios de comunicación, tras visitar este lunes el nuevo centro de salud Raval Universitari, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Y es que la esperanza de los castellonenses de que vuelvan las fiestas de la Magdalena y la incierta respuesta de los responsables del Patronato de fiestas de Castelló que supeditan la celebración a las decisiones que se tomen en el ámbito sanitario, forzaban este lunes a pedir concreciones a la Consellera, de las que nadie se compromete a responsabilizarse.

“Vamos recuperando la normalidad y espero que incluso de aquí a un año se pueda dar por finalizada esta pandemia”, ha señalado Barceló, quien ha insistido en que, con la situación actual y la baja transmisión del virus que hay en la actualidad, y siempre que no cambie la situación, confía en que no habrá ningún problema para la celebración de Fallas y Magdalena, aunque ha apuntado que cuando se acerquen las fechas se verá “si serán como las conocemos como siempre”.

Por otro lado, también este lunes, el concejal de Fiestas ha iniciado una ronda de reuniones con Sanidad para ir de la mano en la organización de unas fiestas seguras.

Omar Braina, se ha reunido con el director de Salud Pública en Castellón, Carles Escrig, con el objetivo de estudiar la viabilidad de la celebración del próximo calendario festivo de Castelló, atendiendo a la situación epidemiológica en la ciudad y a las medidas de prevención y protección ante la covid-19.

Ha sido la primera de una serie de reuniones periódicas que se producirán en los próximos meses entre Fiestas y representantes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para abordar, de la mano, eventos como la Cabalgata de Reyes, Carnaval o la Magdalena.

“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en la planificación de las próximas fiestas y queremos contar con Salud Pública para que nos vayan orientando en función de la evolución de la pandemia y de las medidas sanitarias de prevención”, ha explicado el concejal de Fiestas.

“Como hemos hecho hasta ahora, vamos a trabajar con responsabilidad y con la máxima prudencia, porque todavía estamos en un periodo de incertidumbre respecto a la evolución de la pandemia”, ha apuntado Braina. “Las próximas fiestas van a estar todavía condicionadas por la pandemia y por eso vamos a valorar distintos escenarios para poder disfrutarlas con seguridad”, ha asegurado el concejal.

CatalanSpanish