Bielsa rechaza a Caballero para unificar las listas a la secretaría del PSPV de València

El equipo del alcalde de Mislata señala que si Caballero retira la candidatura 'se actuará con generosidad'

A tan solo cuatro días de que los militantes socialistas elijan quién dirigirá la secretaria general del PSPV de la provincia de València se han encendido todas las alarmas. La candidatura de la actual secretaria general del PSPV de València, Mercedes Caballero, ha propuesto a la del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, su renuncia si se unen ambas listas y se consigue una conjunta.

Según ha adelantado Las Provincias, miembros de la candidatura de Caballero habrían mantenido contacto con dirigentes autonómicos del partido para negociar una acuerdo que consiga integrar esta candidatura en la de Bielsa con la condición de entrar en la nueva dirección provincial.

Asimismo fuentes de la candidatura de Bielsa, explican que en estos momentos rechazan la propuesta de unificar ambas listas porque “llegados a este punto la militancia quiere votar, que para eso hicieron el esfuerzo de presentar avales”. “Sino quiere llegar a votar se tiene que retirar, pero tendría que ser a cambio de nada” aseguran las mismas fuentes.

Al ser preguntados por la posibilidad de integrar a miembros de la lista de Caballero en la de Bielsa han señalado que “primero ha de retirarse” y que entonces “se actuará con generosidad”.

CatalanSpanish