El Bloc ratifica el cambio de nombre y pasa a llamarse Més-Compromís

Un 55,4 % de los delegados y delegadas de la formación han votado a favor del cambio de nombre a Més-Compromís.

El partido Bloc Nacionalista València se llamará próximamente Més Compromís. Así lo han decidido las personas delegadas en el VIII Congrés del Bloc-Compromís con el 55,4% de los votos. Asimismo, un 43,19% de los delegados y delegadas han votado seguir con el nombre tradicional del partido, y un 1,42% se han abstenido.

El Congreso de la formación valenciana se celebra este fin de semana en Feria València con la participación de alrededor de 800 delegados y delegadas para elegir a la nueva dirección y la elección del nuevo nombre.

La Mesa del VIII Congrés del Bloc-Compromís ha sido presidida por Enric Nomdedéu. Además, han conformado la mesa del congreso: Imma Orozco, como vicepresidenta;
Jesús Pla, como secretario; Carlos Galiana, como vicesecretario. Balma Llansola, Ioana Sintimbrean y Raquel Pons ocuparan las tres vocalias.

Por otro lado, la militancia también ha aprobado el informe de gestión de la Secretaria General del BLOC, Àgueda Micó, con 366 votos a favor, 80 en contra y 29 abstenciones.

Una vez constituido la mesa, el Congreso ha empezado con un minuto de silencio silencio en recuerdo de todas las víctimas y personas fallecidas a causa de la pandemia de la COVID-19. Asimismo, la militancia ha parado durante un minuto en señal de apoyo a Eric Turner y repulsa por la agresión homofaba que sufrió esta semana.

Secretaría General

Una vez terminado el primer día de congreso, a partir de las 13.30 horas de este sábado se ha iniciado el plazo de presentación de candidaturas para la secretaría general. La militancia podrá votar hasta las 16.30 horas de este domingo donde se elegirá la nueva dirección de la formación nacionalista.

Asimismo, está previsto que se presenten dos candidaturas a la elección, la primera encabezada por la actual secretaria general, Àgueda Mico, con el lema ‘Força, poble, futur’, y el alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz, con el lema ‘Coratge’

CatalanSpanish