‘Borriana viu l’estiu’ presenta el mercado ‘Pop-Up’, el circo y una noche roquera

El viernes 9 y hasta el domingo 11 la feria del comercio local Pop-Up mostrará toda su oferta en el camping del Arenal.

El segundo fin de semana de julio la programación de Borriana viu l’estiu continúa con la llegada del mercado Mediterrània Pop-Up, un espectáculo circense, la segunda jornada del festival Borriana Sona y animación infantil.

Así, este viernes 9 abrirá sus puertas la feria Mediterrània Pop-Up, organizada por la concejalía de Comercio y la Federación de Comercio de Burriana, en el antiguo camping del Arenal, donde reunirá a alrededor de una veintena de comercios que ofrecerán sus productos y servicios en ese gran escaparate de verano del comercio local de la ciudad.

Hasta el domingo 11 de julio, quien se acerque al recinto podrá conocer las variadas opciones del comercio de Burriana, en este mercado estival que contará con una zona gastronómica y estará amenizado con espectáculos musicales a cargo de los chiringuitos de la playa.

De este modo, desde el viernes a las 18h y hasta las 21h el Dj Marc Vilanova, del chiringuito Bonkyvil, dinamizará la zona, cogiendo el testigo hasta la medianoche Nacho Bala. El sábado por la mañana será el turno de Joel Balada (de Roca/Bamba), mientras que la tarde y la noche la ocuparán los Djs del Moloko: Juanino e Indurain. Por su parte, el domingo de 18h a 21h pinchará Iker Nieto, del chiringuito Qp.

El recinto ferial abrirá sus puertas a las 18 horas del viernes 9 de julio hasta la medianoche, el sábado estará abierto de 11h a 14h y desde las 16h hasta las 12 de la noche, y el domingo de 11h a 14h y de 16h a 21h.

Por otra parte, la noche del viernes prosigue el ciclo de teatro de verano en Burriana 2021 ‘A la fresqueta’ de la concejalía de Cultura, con la llegada a las 23 horas a la explanada de la Torre del Mar del espectáculo circense The Troupers. La Finestra nou circ presenta una función en la que cuatro artistas de un circo clásico tratan de encontrar su nuevo lugar en el mundo tras cerrar sus puertas el Gran Circo en el que trabajaban. Así, los 4 juntos tratan de reinventarse, con un renovado espectáculo de alocados malabares, acrobacias, clown, equilibrios, magia y trucos sin complejos.

El sábado 10 tomará el testigo del espectáculo la segunda jornada del festival Borriana Sona organizado por la concejalía de Fiestas, con una noche de estilo mayoritariamente roquero. Dará comienzo a las 19.30h en la torre del Mar con los conciertos de varios grupos burrianenses: con el flamenco pop de Patxi Ojana, el rock-pop de los Fauna VIP Band y el post-rock de Black London.

Por su parte, PUNK 2 y Poncho K serán los encargados de rematar la noche a las 23 horas, con el punk-rock del primero y el rock de pinceladas flamencas y surrealistas del segundo.

Los eventos son gratuitos, pero para asistir a las actuaciones de A la fresqueta y el Borriana Sona, es necesario inscribirse previamente, para poder controlar los aforos del recinto. Para ello, el Ayuntamiento de Burriana ha habilitado la web www.entradesborriana.com.

Las actuaciones de A la Fresqueta y Borriana Sona, cumplen con el protocolo antiCovid vigente en cada momento y están adaptadas a la normativa sanitaria. Para ello, el consistorio ha habilitado un recinto cerrado al que se accede por la calle Torre del Mar. En la entrada habrá que mantener la distancia de seguridad y utilizar gel hidroalcohólico, que se pondrá a disposición del público asistente. Las sillas están ubicadas a la distancia de seguridad establecida y no se podrán mover.

El aforo del recinto está limitado a 400 espectadores, todos sentados, disponiendo también de un espacio para personas de movilidad reducida, y abrirá al público una hora antes de cada espectáculo.

Paralelamente, el sábado a las 19 horas, en la Serratella, las familias podrán disfrutar de un espectáculo para los más pequeños, con una función infantil de cuentacuentos de Monitors.es, organizada por la concejalía de Turismo.

Los niños y niñas que se acerquen hasta el Polifuncional del barrio participarán e interactuarán con un espectáculo donde se interpretarán las historias ‘El desván del abuelo’, ‘Los fantasmas también tienen miedo’ o ‘La isla de las dos caras’.

Además, como cada sábado, la concejalía de Turismo organiza visitas guiadas por la ciudad. En este caso será una ruta a través de la Burriana histórica, para descubrir las huellas de los primeros bombardeos de la Guerra Civil sobre la ciudad, que aún persisten ochenta años después.

La ruta, que entre otros lugares recorrerá el refugio antiaéreo, explicará los primeros momentos de confusión social y política, la llegada de la guerra a la ciudad y las consecuencias de los bombardeos sobre el casco urbano.

Las visitas son gratuitas y es necesario inscribirse previamente en este enlace.

Se pueden adquirir entradas para dos turnos, un primer grupo para las 19 horas y un segundo grupo para las 19.30 horas. Los grupos son de un máximo de 24 personas y el evento está adaptado a las medidas sanitarias vigentes en cada momento.

CatalanSpanish