Safont: “Las fallas de Burriana se quemarán, ¿cómo? veremos lo que pasa”

La alcaldesa confirma que con datos a fecha 22 de julio, la incidencia de la pandemia en el municipio es de 550 y comparte las restricciones

Con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 550 casos por cada 100.000 habitantes, tal como le comunicaban anoche a la alcaldesa de Burriana, Safont comparte la necesidad de las restricciones de movilidad nocturna que se implantarán en el municipio a partir de lunes 26.

La primera edil reconoce que “muchas de las sanciones que la Policía Local ha impuesto y de las llamadas recibidas por concentraciones de personas son en este horario”, a partir de la una de la mañana. Com lo que afirma que la medida “está bien planteada”.

Por otro lado, en cuanto a la celebración de las Fallas, que en Burriana están previstas para el puente de octubre, apunta que respecto a su celebración “en este momento no se puede decir ni que sí, ni que no”.

Sin embargo, sí que se muestra contundente al afirmar que las Fallas, “se han de quemar, ¿cómo? veremos lo que pasa”

En cuanto a otros eventos pospuestos y vinculados a celebraciones, la alcaldesa también ha anunciado que está previsto que el 25 de setembre se retome el acto de reconocimiento de ‘fill predilecte de Borriana’ a José Pascual Ibáñez, ‘Pepet’, al teatre Payà.

Reformas en centros educativos

En cuanto a otros aspectos, como las infraestructuras educativas del municipio, la alcaldesa se ha referido a la visita de este jueves del Conseller y el director territorial, anunciando que el periodo de ejecución del nuevo IES Jaume I se podría reducir hasta en seis u ocho meses. Es decir que de los 30 meses previstos inicialmente, las obras podrían finalizar más de medio año antes de lo previsto con lo que el alumnado podría estrenar antes el nuevo centro educativo.



CatalanSpanish