Burriana recupera 60.000 euros en facturas de luz asumidas ‘indevidamente’

Se trata de los recibos del CEAM, dependiente de la Conselleria, pero que el ayuntamiento pagaba y cuya devolución de los años 2019, 2020 y 2021 ha logrado el actual equipo de gobierno

El ayuntamiento de Burriana acaba de recibir el reembolso de alrededor de 60.000 euros por facturas de luz del CEAM, dependiente de la Conselleria pero cuyos recibos, “desde un primer momento, asumía el ayuntamiento sin que supiéramos por qué” según han explicado desde el consistorio. El adeudo corresponde a los años 2019, 2020 y 2021 y además “a partir de ahora ya no los pagará el consistorio”, como ha explicado la concejala de Hacienda, Cristina Rius.

Este ha sido uno de los ejemplos con los que la alcaldesa, Maria Josep Safont ha querido explicar la complejidad “no ya de conseguir cosas nuevas sino de deshacer aquello que ya estaba mal hecho” en referencia a la herencia recibida por el anterior gobierno del PP cuando la coalición PSOE-Compromís entró a gobernar en al ayuntamiento de Burriana.

En un almuerzo con medios de comunicación, los representantes de los dos partidos han hecho balance de su gestión los últimos cuatro años. Destacando los más de 18 millones en inversiones realizadas en este tiempo más los 6 millones de los proyectos que están en marcha o que por diversas causas se acometerán en los próximos meses.

Safont ha destacado que Burriana con una coalición al frente que muchos cuestionaron ha sabido “unificar criterios y realizar proyectos que lo que buscan es mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas del municipio”.

Ha hecho un repaso a algunas de las principales acciones que “forman parte de un proyecto de ciudad bien definido”, ha destacado. Además ha tildado de “ridículas” las críticas del PP cuando habla de la falta de ejecución de las inversiones, y ha aclarado que cualquiera que sepa como funcionan las administraciones puede entender que hay un momento en que se tienen que cerrar las cuentas y que la ejecución de muchos proyectos presupuestados se lleva a cabo en el primer semestre del año siguiente.

También ha valorado las ayudas recibidas de otras administraciones, tanto la autonómica como el gobierno central además del acceso a Fondos europeos con proyectos cofinanciados que han permitido la remodelación de muchos puntos de la ciudad.

Por su parte, desde Compromís, Vicente Granel también ha hecho repaso de algunos de los proyectos o hitos más importantes y entre otras cosas se ha referido al presupesto aprobado este miércoles, así como a la puntualidad con que este gobierno de coalición siempre ha presentado las cuentas. Además ha querido destacar también los avances en políticas de empleo o la inversión en Servicios Sociales, incluido el nuevo edificio y el aumento de personal con que se dotará.

En resumen, ambos responsables municipales han querido transmitir el mensaje unánime de que la gestión d ela coalición PSPV-Compromís que ha gestionado el ayuntamiento de Burriana en estos últimos años “funciona” y “nosotros lo hemos demostrado”, han concluído.

CatalàEspañol