Carrasco: “Un gobierno enfrentado es inservible para la ciudadanía”

La portavoz del PP municipal aprovecha las discrepancias entre Podem y Compromís para cuestionar la "utilidad" de los socios de gobierno

Las discrepancias hechas públicas a través de redes sociales por el portavoz de Podem, Fernando Navarro, hacia Compromís en referencia a una negativa que, de momento, supone un nuevo freno a los presupuestos, ya han sido valoradas por la oposición en el ayuntamiento de Castelló y utilizadas como munición para una carga que incide de nuevo sobre las fisuras de los socios de l’Acord de Fadrell.

Una vez más, asistimos a un nuevo episodio de la casa de los líos en la que han convertido el Ayuntamiento los socios de gobierno PSOE, Compromís y Podemos, que solo se pusieron de acuerdo para subirse el sueldo un 50% a principio de legislatura, pero desde entonces no han vuelto a encontrar puntos de entendimiento. ¿Qué se puede esperar de un gobierno cuyos socios no se entienden entre ellos? un gobierno enfrentado es inservible para la ciudadanía” .

Así se ha pronunciado la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, tras leer las acusaciones -vía twitter-,del portavoz de Podemos a Compromís acusándoles de retrasar el presupuesto municipal que debería haber estado aprobado hace cinco meses.

“A nosotros no nos sorprende, estamos en mayo y sin presupuestos. Se acusan los unos a los otros pero todos son igual de irresponsables por dejar a la ciudad sin la principal herramienta para adaptar las inversiones a las necesidades de esta crisis socio-sanitaria.

El año pasado el presupuesto entró en vigor en septiembre, por eso se quedaron sin gastar 35 millones de euros que sí recaudaron a los castellonenses, sometidos a una elevada presión fiscal.

Somos la segunda capital de España que más IBI cobra por habitante, este gobierno sí recauda pero luego no es capaz de devolvérselo a los castellonenses en forma de mejores servicios e inversiones. Al retrasar la aprobación del presupuesto no tienen tiempo de invertir todo lo que prometen”, explica.

Y concluye: “Este gobierno tripartito que se aleja de la realidad, olvidan que estamos en pandemia solo les importa su sueldo y sus sillones”.

CatalanSpanish