Castelló se ofrece como “destino seguro, sostenible, social y diverso” en la feria de turismo Fitur 2021

Los cinco ejes turísticos, gastronomía, naturaleza, experiencias, fiestas y deporte tendrán sus propuestas en esta edición "diferente".

Castelló de la Plana se presentará como destino seguro, sostenible, cómodo y social y con una amplia diversidad, en la feria internacional de turismo Fitur. Una cita “a la que nunca ha faltado la ciudad”, como ha recordado hoy la alcaldesa y que se celebrará en Madrid entre el 19 y el 23 de mayo.

Los cinco puntos fuertes, gastronomía, naturaleza, experiencias, fiestas y deporte tendrán su representación en este evento que este año protagonizará una edición diferente, sin papel y con todas las medidas COVID.

Distintas pantallas, y códigos QR para descargas, además de diferentes formatos digitales ofrecerán la información. Además lo harán, como ha explicado, la concejala de Turismo, “en cinco idiomas: castellano, valenciano, francés, inglés e italiano”

Así, el carajillo de tres colores o “el arrocito de Castellón”, con Miguel Barreda como embajador, será algunos de los puntos fuertes del apartado gastronómico de la propuesta turística de la ciudad. Todo ello sin olvidar la plataforma “Gastrelló”.

En el apartado de naturaleza, la playa protegida del Serradal, ahora sin humos y con protección de fauna y flora será otro de los alicientes. Igual que también lo será el recorrido virtual por las ermitas.

En cuanto a las experiencias, el “Summer Music”, en la zona del Club Náutico o el festival “Orígen”, en el parque Ribalta, será alguna de las propuestas.

Siguiendo con esas experiencias, Castelló también tendrá la ruta de la cerámica,  que pondrá en valor el patrimonio cultural y artístico de la ciudad.

Respecto a las fiestas, desde ‘Escala a Castelló’, hasta las fiestas fundacionales de la Magdalena o Les festes de Carrer, todas estas manifestaciones tendrán también su lugar en Fitur 2021.

También en el apartado de deportes, se seguirá potenciando toda la vertiente de posibilidades que ofrecen deportes, en especial los vinculados también a la playa, desde el voley playa hasta el “kate-surf”, que “está posicionando a Castellón, junto a Tarifa como uno de los puntos neurálgicos”.

CatalanSpanish