Marco se compromete con la dirección de los conservatorios a “priorizar” la futura dotación pero sin mencionar ubicación

La reunión mantenida con los representantes de las actuales centros educativos no ha abordado el tema de la ubicación por parte de la alcaldesa que ha remitido a la Comisión de Patrimonio, aún pendiente de constituir

AVL

El nuevo conservatorio de Castellón és “prioritario” para la alcaldesa. Al menos así se lo ha transmitido hoy a las direcciones de los actuales centros de música, danza, arte y diseño con cuyos responsables se ha reunido. Eso sí, el dónde se ubicará el ansiado futuro conservatorio parece seguir siendo una incógnita.

Del mismo modo, Marco también ha explicado al director del Conservatorio Profesional de Música Mestre Tárrega, Antonio Rodríguez; la directora del Conservatorio Profesional de Danza, Susana Rodrigo; el director del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí, Vicent Campos; y el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, Miguel Monar que esta prioridad se abordará en el seno de comisión mixta de patrimonio. Una comisión que, por cierto, aún no está si quiera constituida.

La alcaldesa ha reiterado que la construcción de un conservatorio de música y danza en Castelló “es una prioridad para este equipo de gobierno y tenemos el compromiso firme de atender esta reivindicación histórica de la ciudad”. Sin embargo parece que nada se ha mencionado, por parte de la primera edil de dónde se ubicará. Las direcciones de los actuales conservatorios y Escuela sí que han insistido, en cambio, en defender el solar de Taixida como la opción más idónea.

Por su parte, desde el ayuntamiento se ha vuelto en insistir en que es la ya famosa comisión de patrimonio quien debe abordar todas esas cuestiones. Por eso los responsables de los conservatorios no han tenido más remedio que coincidir en la necesidad de que se convoque cuanto antes esa comisión, imprescindible para avanzar en el proyecto.

No obstante, no hay que olvidar que hace solo unos días, la alcaldesa quiso dejar claro ante los medios de comunicación que en su entrevista con el President de la Generalitat le había hablado de este nuevo forum a tres partes entre Generalitat, Ayuntamiento y Diputación, insinuando que estaba en sus manos poder convocar a las instituciones para que constituyeran, en primer lugar, esa comisión y posteriormente se sentaran en una mesa a analizar el patrimonio de cada administración y abordar como afrontar los proyectos pendientes. Entre ellos, el futuro conservatorio de Castelló que tanta polémica ha suscitado ya desde que desapareció de la parcela del Plan General pormenorizado días antes de la segunda exposición al público. Hecho que fue lamentado en el Pleno por Compromís y que ha dado lugar a toda una serie de alegaciones y enfrentamientos políticos.

Con todo, cabe añadir que la alcaldesa ha iniciado la reunión pidiendo disculpas a los directores y directora por el retraso en esta reunión explicándoles que se había tratado de una confusión en el destino de los correos que solicitaban este encuentro.

- Advertisement -