Catalá anuncia una declaración institucional contra la reforma del delito de malversación

La Síndica del GPP exige a Puig que alce la voz como otros barones socialistas. “Nunca pensé que Puig nos iba a decepcionar tanto. No se puede ser más débil, inservible para los valencianos y servil a Sánchez”

La sindica del GPP, Mª José Catalá, ha señalado que “Puig ha convertido el PSPV en una sucursal del sanchismo”.

Catalá ha anunciado tras la Junta de Síndics la presentación de una declaración institucional contra la reforma del delito de malversación en el código penal.

Para los constitucionalistas y quienes creemos en el estado de derecho, lo que está ocurriendo es muy grave con un presidente rendido a los independentistas. En esta declaración institucional pedimos que todos alcemos la voz, que las personas cumplan sus condenas con independencia si hablan o no catalán o de si apoyan o no al gobierno”.

La portavoz popular ha indicado que “pedimos que Puig, que ha convertido el PSPV en la primera sucursal del sanchismo, alce la voz como hacen otros barones socialistas. Los valencianos necesitamos una persona que alce la voz”.

 La síndica popular ha indicado que “Espero que cuando Sánchez venga a Valencia dé explicaciones sobre cuestiones necesarias para los valencianos como la financiación, el agua que recorta, las agencias estatales que se comprometió a traer y luego no llegan, las inversiones, y tantas otras cuestiones que nos afectan sin que nadie de su partido diga nada”.

Catalá ha señalado que “nunca pensé que Puig nos iba a decepcionar tanto. No se puede ser más débil, inservible para los valencianos y servil a Sánchez. Se amilana ante esta afrenta y ni defiende a los valencianos ni a los españoles. Puig es el primero de los sanchistas y el último en levantar la voz”.

Esta declaración institucional es una oportunidad de firmar un acuerdo histórico entre todos los grupos por nuestra Constitución, nuestro código penal y nuestro país, pero mucho me temo que va a ser difícil con una izquierda sumisa a los socialistas y arrodillada a los independentistas. Prefieren la butaca a defender nuestro estatuto y nuestra Constitución”, ha añadido.  

En concreto, en el texto presentado se solicita el rechazo a la modificación del delito de malversación del Código Penal; mantener el Capítulo VII del Código Penal por la que cualquier funcionario o autoridad pública que malversara fuera condenado por unas mismas penas, sin distinción en el destino de los bienes malversados; el rechazo a la continuación de las cesiones al independentismo mediante reformas del Código Penal que despenalicen la vulneración del orden constitucional y, en cuarto lugar, el rechazo al uso de figuras legislativas que ignoren los informes preceptivos del CGPJ y del Consejo de Estado en cuestiones de elevada trascendencia para las instituciones del Estado y la salvaguarda del orden constitucional.

“Oltra evidenció que sigue mintiendo”

Respecto a la entrevista televisiva a Oltra, Catalá ha señalado que “Compromís se puede mirar al espejo en esa entrevista llena de incoherencia y mentiras. Oltra evidenció que ha mentido, miente y seguirá mintiendo. En Compromís parece que lo hacen todo bien y nunca se equivocan. Nadie pide perdón ni asumen sus responsabilidades políticas. La incoherencia, la mentira, la falsedad, la falta de asunción de responsabilidades políticas y el postureo es la norma de actuación en la izquierda valenciana”.

Nuestras advertencias desde hace mucho tiempo eran ciertas: nunca se gestionó bien la asistencia a los menores tutelados. Siempre hemos defendido que hay una negligencia de la señora Oltra, pero también una dejación de funciones del señor Puig, que se esconde debajo de la mesa cada vez que hay un problema”, ha concluido.

CatalàEspañol