```
sábado, 4 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá crítica que el nuevo PAI del Grao impide que València se abra al mar

El PP lamenta que la propuesta del Ayuntamiento 'renuncia a soterrar las vías de Serrería' y reclama el estudio informativo sobre la prolongación del túnel que 'prometió el Gobierno'

La presidenta del PP de València y portavoz en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha exigido este viernes al gobierno del Rialto paralizar el planteamiento del PAI del Grao, que presentó esta misma semana la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y que contempla suprimir la prolongación del paseo del Alameda.

Además, Català ha pedido al gobierno municipal “seriedad y rigor” para que reclame al Gobierno de España el soterramiento de las vías de Serrería y el estudio del proyecto, que asegura que costó alrededor de 200.000 euros y debería haberse presentado el febrero pasado. “Ribó debería centrarse en exigir el soterramiento, en lugar de renunciar la conexión con el mar” ha señalado la portavoz.

En cuanto al proyecto del barrio marítimo, la presidenta popular ha manifestado que en 7 años el gobierno municipal “no ha sido capaz de sacar adelante el PAI del Grao y ahora imposibilitan la prolongación del Paseo de la Alameda, lo que supone un gran error e provoca renunciar a la apertura de València al mar“. “No podemos asumir que el Paseo de la Alameda se quede en una trinchera y cajón donde no se han soterrado las vías del tren” ha indicado Catalá.

“Presentar una maqueta, de pinta y colorea, en tiempo de descuento de la legislatura no convence a nadie. Este proyecto es muy importante, como para no hacerlo de prisa y corriendo sin consenso en el gobierno” ha destacado la portavoz, que ha pedido que no se convierta en “Benimaclet II con los socios del gobierno discutidos entre ellos“, recalcando que cuando a vicealcaldesa presentaba un proyecto, Ribó se reunía con vecinos y hablaba de consensuar el PAI.

Del mismo modo, ha solicitado al gobierno de Ribó que explique si estos cambios de proyecto suponen una modificación puntual del que ya estaba aprobado o es una modificación estructural, donde todo el proceso se deberá comenzar y lamenta “provocará una tardanza de 10 años”.

La portavoz del PP ha asegurado que el “el PP recuperará la prolongación de la Alameda y buscará una mejor conexión con Nazaret. El PAI del Grao debe tener una conexión clara y natural y convertir Nazaret en unos de los mejores barrios conectados y donde invertir ”

La responsable del PP ha criticado que al actual gobierno le “falta una visión de ciudad y una estrategia” y que “no se puede completar el PAI del Grao como independiente porque este proyecto conecta València con su fachada marítima y le da una oportunidad para convertirse” en los próximos años en un barrio de “tecnología, innovación y emprendimiento”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado