Cenar a las ocho: Restaurantes de Valencia reconocen “la voluntad de los clientes” pero desconfían de los resultados

Array

Empresarios del sector hablan de una caída de las reservas de mesas durante este fin de semana pero apuntan que quienes han acudido a bares y restaurantes han adelantado sus horarios habituales

AVL

“La voluntad de adelantar la cena a las ocho parece que está asumida en gran parte de los clientes de bares y restaurantes pero los resultados, aún no se ven”. Este puede ser el resumen de la mayoría de los establecimientos hosteleros reunidos en la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, respecto al balance del sector en este fin de semana de Todos los Santos. El segundo con las nuevas restricciones horarias para los clientes potenciales y en muchos lugares el primero con endurecimiento de las medidas y con el confinamiento perimetral de la Comunidad.

De hecho, fuentes consultadas por Actualitat Valenciana apuntan que aunque hace muy poco que se lanzó la campaña para animar a la gente a adelantar sus horarios de cenas y así minimizar las pérdidas del sector con las restricciones de aforo, ahora endurecidas, y la reducción de los tiempo para el servicio de cenas si se pretende mantener los dos turnos, la respuesta “está siendo bastante buena”.

Cartel_Horario_A3_VALENCIA-1

No obstante, otro de los factores que destacan desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, es que “no en todas las zonas de València la respuesta será la misma y sí que en este fin de semana sí que se ha notado una caída importante en las reservas, lo que aún no podemos valorar es si es por el confinamiento perimetral de la Comunidad o por otras causas”.

- Advertisement -