martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Castelló compra las primeras parcelas para ‘dignificar el entorno de la estación’

La remodelación de esa zona prevé la posible ampliación del Jaume I, una zona verde, un punto de intercambiador de transporte y un párquing disuasorio.

La compra de más de 10.000 metros cuadrados de suelo en el entorno de la estación a tres propietarios privados es el inicio del proyecto que busca “dignificar el entorno del colegio Jaume I y convertirlo en una zona más amable rodeada de un cinturón verde”.

Así es como lo ha explicado hoy el portavoz del equipo de gobierno José Luís López y como se recoge en el Plan General de Castelló, cuya aprobación del plan de ordenación pormenorizado pasará por el Pleno de este mes de abril.

En concreto, la compra que se ha aprobado hoy corresponde a tres parcelas de las diez que implican la remodelación de este entorno. Una de ellas, es precisamente uno de los espacios más grandes, situado en concreto en las inmediaciones del CEIP Jaume I y que se destinará a suelo dotacional.

El resto son otras dos parcelas de menor tamaño de propietarios privados con los que también se ha llegado a un acuerdo. En total el ayuntamiento desembolsará más de 611.000 euros para estas primeras compras.

Sin embargo, como ha recordado López esto no es más que el arranque de una remodelación en la que se prevé la ampliación del Jaume I , una zona verde, un punto de intercambiador de transporte y un parquing disuasorio.

Últimas noticias

Contenido relacionado