16:02 - martes, 27 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís reclama que comparezca Grande-Marlaska por la infiltración de un policía en entidades de Benimaclet

El agente se infiltró durante dos años y participó activamente en movimientos vecinales como Cuidem Benimaclet

Compromís ha calificado como un hecho “gravísimo” que un agente de la Policía Nacional con identidad falsa se haya infiltrado en los movimientos vecinales del barrio de Benimaclet en València, tal y como ha adelantado el medio ‘La Directa’ tras una investigación periodística.

Durante un par de años, un agente de la Policía Nacional con identidad falsa, se infiltró en los movimiento antifascistas de la ciudad de València. Según avanza este medio, el policía formó parte del colectivo Cuidem Benimaclet y participó en algunas de las movilizaciones de los vecinos del barrio como las que se realizaron contra el PAI.

Así pues, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha manifestado que “creemos que la situación requiere la comparecencia en el parlamento del ministro Grande-Marlaska y así la hemos solicitado para que se produzca de manera inmediata”.

“No podemos entender que desde el Ministerio del Interior se propicie la infiltración policial en movimientos sociales, no podemos consentir este tipo de actuaciones en una democracia”, ha añadido Baldoví.

“Prácticas antidemocráticas”

Por su parte la síndica de Compromís en Las Cortes Valencianas, Papi Robles, vecina de Benimaclet, ha calificado estas prácticas de “oscuras y antidemocráticas”. “La policía tiene que garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas y no jugar a espías dentro de los movimientos sociales con dinero público. Exigimos responsabilidades al gobierno central por esta inaceptable actuación” ha señalado Robles.

Últimas noticias

Contenido relacionado